LO ÚLTIMO

Translate

miércoles, 20 de octubre de 2021

DORMIR NO ES LO ÚNICO, CONOCE LOS 7 TIPOS DE DESCANSO QUE TODO EL MUNDO NECESITA


¿Te acuestas a dormir como siempre haces pero igualmente te levantas cansado?. Tengan muy presente esto, dormir y hacer pausas y descansar no son lo mismo; está comprobado científicamente que podemos cerrar los ojos y estar en la cama muchas horas e igualmente levantarnos con agotamiento físico y mental. 

Todo esto se debe en parte por el ritmo acelerado y vertiginoso del mundo de hoy, a veces nos lleva a la exigencia, al extremo con tal de rendir y de obtener resultados y esa tensión justamente es la que no permite que te recuperes por completo.
 

Lo más importante que puede hacer una persona por su salud es tomarse un tiempo y tener un descanso de calidad, sin embargo muchas personas luchan por hacerlo, algunas porque no saben organizarse, otras por miedo a perder oportunidades o por el que dirán las otras personas.

Es necesario que reconozcas la diferencia entre estos siete tipos de descanso, y que sepas que cada uno sirve para un propósito diferente, siempre se nos dijo que tenemos que dormir entre 7 o 8 horas diarias para reponer energías, pero esta no es la única forma de descansar porque podemos hacerlo incluso hasta con los ojos abiertos.


1. DESCANSO FÍSICO

Dentro de esta categoría encontramos dos formas, el descanso físico pasivo y el descanso físico activo. El descanso físico pasivo consiste en dormir y en tomar siestas y el activo es hacer actividades como el yoga, el estiramiento, la meditación, los masajes, entre otras disciplinas.


2. DESCANSO MENTAL

Consiste en tener momentos de desenchufar la mente al máximo posible, lo vas a lograr cambiando el foco como por ejemplo, debes abandonar momentáneamente las tareas, preocupaciones y problemas, recuerden que las tensiones del día laboral a veces las llevamos a casa y cuando te acuestas a dormir te sientes pesado y casi no descansas.


3. DESCANSO SENSORIAL

Si bien no es posible apagar los sentidos con los que todos nos conectamos con el mundo, si podemos disminuir la luminosidad de un ambiente, las pantallas como la del celular, la computadora o los ruidos que nos interrumpen o nos agotan. Trata de cerrar los ojos por un minuto y respira profundamente tomando aire por la nariz y soltándolo lentamente por la boca, si lo haces repetidamente durante el día te va a ayudar mucho.


4. DESCANSO CREATIVO

Aquí se va a despertar la curiosidad, el pensamiento crítico, las ideas y la apreciación de situaciones de distintas perspectivas, también se da este descanso creativo cuando necesitamos procesar información o nos falta inspiración y necesitamos salir del entorno habitual para clarificarnos.

Debes hacer pausas para que disfrutes del aire libre, sal a caminar sin rumbo fijo, disfruta del arte en todas sus formas, lee un buen libro, escucha tu música preferida y debes adecuar tu área de trabajo para crear un clima favorable y positivo.


5. DESCANSO EMOCIONAL

El apego a lo que nos sucede, la búsqueda de aprobación de las demás personas, el estar pendientes de la mirada de los demás hacia nosotros son parte del agotamiento que tienen muchas personas, el descanso emocional consiste en empezar a trabajar internamente la autoconsciencia para conocerte mejor, para explorar y procesar los aspectos de desafío de tu vida actual y pasada y poder enfocarte en construir y fortalecer un ser más equilibrado y más auténtico.

Un paso fundamental es que debes aprender a decir que no y a evitar querer complacer a todo el mundo porque eso no es posible y te va a agotar al máximo.


6. DESCANSO SOCIAL

Este está muy ligado con el punto anterior, este implica poder tomar conciencia de las relaciones que mantenemos y que te agotan versus aquellas que te nutren y que te ayudan a crecer. También incluimos aquí el vínculo con las redes sociales que muchas veces puede caer hasta en dependencia.

Así que es mejor que te rodees de personas positivas, comprensivas con las que puedas compartir tus metas, tus anhelos y tu forma de ser con autenticidad y sin prejuicios, este es un primer paso para empezar a descansar de esta forma.


7. DESCANSO ESPIRITUAL

Debes aprender a desconectarte de todo lo mundano, para que te conectes con algo más superior, en lo que tú creas, debes enfocarte en reconocer tus errores, y debes enfocarte en un propósito mayor para que te guíe. Si puedes ayudar a alguien que lo necesite hazlo porque Dios y el Universo te lo van a devolver con más bendiciones.

Aunque te parezca que no tienes tiempo para descansar más, los investigadores han descubierto que las personas que lo hacen con regularidad son más felices y tienen más vitalidad, así que no esperes más y comienza a practicar estos 7 tipos de descanso por el bien de tu salud física y mental.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario