LO NUEVO

Translate

lunes, 21 de junio de 2021

LAS MUJERES "INSOPORTABLES" SON MÁS INTELIGENTES


Si a veces te dicen que eres "insoportable" o "enojona" o "amargada", no te preocupes, empieza a tomarlo como halago. Según un reciente estudio se demostró que las personas inteligentes, suelen tener un carácter mucho más "delicado" en sus relaciones personales.

Este estudio, realizado en Australia, confirmó que las mujeres con un temperamento fuerte, suelen ser más inteligente mental y emocionalmente. Los expertos también descubrieron que otros de los beneficios de este aspecto es tener una mejor memoria, la reducción de los prejuicios y una excelente motivación personal para lograr sueños y metas.


Las personas "insoportables", suelen tomar decisiones más objetivas, apoyándose más en lo racional que en lo emocional. Las mujeres "enojonas" tienden a estar más al tanto de lo que sucede a su alrededor que el resto de las personas. Ellas observan y analizan mucho más y mejor los detalles de todo lo que le rodea, no solo a ella, sino a sus seres queridos y compañeros de trabajo.

Las mujeres "enojonas" se preocupan mucho, de ahí su supuesta amargura. Ellas se preocupan demasiado para que todo salga bien, tanto para ellas como para sus seres queridos. Por el contrario, las personas más sentimentales o con mejor sentido del humor tienden  a ser más creativas, sin embargo en la toma de decisiones cruciales pueden llegar a ser inseguros. Estos se debe a que son más emocionales y poco racionales.

Mientras el buen sentido del humor parece promover la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el malhumor activa una forma de pensar más atenta y cuidadosa, haciendo que la persona preste más atención al mundo externo.


Los expertos aclaran que a pesar de que el estudio confirmó que los "amargados" son más perspicaces para tomar decisiones, hace falta tener un equilibrio emocional ya que el factor humano influye mucho en nuestras elecciones y quizás eso es lo que hace que algunas decisiones se reconsideren en pro del bienestar de las personas que amamos o nos rodean.

Con todo esto, los expertos no quieren decir que las mujeres "enojonas" no puedan ser felices; sólo se refieren a que tienen un carácter más fuerte y un sentido del humor más serio. Por supuesto, ellas también ríen, se divierten y disfrutan de la vida. Lo que sucede es que lo hacen con más inteligencia, seriedad y madurez.


CONTENIDO RECOMENDADO