LO NUEVO

Translate

jueves, 18 de junio de 2020

10 BENEFICIOS DE TOMAR AGUA TIBIA CON LIMÓN


El limón es una fruta cítrica muy popular que se usa para jugos refrescantes, cócteles, para cocinar y hornear. La acidez del limón mejora y añade sabor a todo tipo de platos. Pero muchos desconocen los beneficios de beber agua tibia con limón. Es increíblemente saludable. 

Pero, ¿por qué tibia y no fría? De cualquier forma tiene beneficios, pero algunos estudios han demostrado que tibia es la mejor opción. Esto es porque los vapores aumentan el movimiento del moco nasal más rápido. El sabor del limón también pero el agua tibia lo ayuda, especialmente cuando hay una infección respiratoria. Así que, comenzar tu día con una taza de agua tibia con jugo de limón parece una buena idea.

Depende de ti, cuán caliente quieras o puedas beberlo. Entonces, elige la temperatura que desees pero asegúrate que sea lo suficientemente cálido como para obtener todos los beneficios.

Con esto en mente, aquí les traemos once beneficios de beber agua tibia con jugo de limón cada mañana:


1. REDUCE EL COLESTEROL

El limón además de contener ácido cítrico y vitamina C, contiene polifenoles que combaten la fatiga y reducen la grasa en la sangre. Una grasa bien conocida es el colesterol, cuando tienes una dieta rica en grasas. Alguna condiciones médicas como el hipotiroidismo, la diabetes, la enfermedad hepática, el estrés y el alcoholismo también pueden elevar los niveles de colesterol.

Una forma de reducir el colesterol naturalmente es beber agua tibia con limón y a la vez una manera saludable de empezar el día.


2. RETRASA EL ENVEJECIMIENTO

Uno de los principales polifenoles en el limón es el Eriocitrin, un antioxidante soluble en agua que se encuentra en el jugo y en la cáscara. Este polifenol puede añadir años a su vida. 


3. AYUDA A TU ESTÓMAGO Y FLORA INTESTINAL

El jugo de limón mejora el ambiente de tus intestinos y permite que las bacterias intestinales buenas prosperen. Con un intestino sano, tendrás más energía y menos hinchazón y gases. 

Además te ayuda con la digestión. Agregar agua tibia con limón a tu rutina le da a tu intestino el impulso adicional para ayudar a aliviar problemas digestivos como el estreñimiento. El limón también tiene fibra en forma de pectina, que ayuda a regular tu sistema digestivo.

Beber una taza de agua tibia con limón después de comer también te ayuda a eliminar los malos olores de tu boca, matando las bacterias que se alojan en la boca y lengua. Estimula la saliva, deteniendo con esto la boca seca que es la culpable del mal aliento. 


4. AYUDA A TUS MÚSCULOS

Retrasa la disminución de tu masa muscular y te ayudar a mejorar tu movimiento. También reduce la inflamación. Cuando tu cuerpo se inflama se pueden dañar tus arterias, articulaciones y órganos, incluso se cree que causa enfermedades cardíacas, Alzheimer y diabetes.


5. REDUCE LO POSIBILIDAD DE TENER CÁLCULOS RENALES

Los cálculos renales son insoportables y, si no se eliminan, pueden dañar los riñones. Es esencial mantenerse hidratado para evitar cálculos renales o, si ya los tiene, beba agua tibia con limón para ayudar a su cuerpo a eliminarlos.


6. TE AYUDA CON LOS RESFRIADOS

El limón está lleno de vitamina C, así que beber su jugo cuando tienes un resfriado estimula tu sistema inmunológico, por lo que te mejorarás más pronto. El agua tibia con limón, también te ayudará con la congestión nasal, en consecuencia, respirarás mejor y te sentirás más lúcido. 


7. CALMA EL SISTEMA NERVIOSO

Comenzar el día con una taza de agua tibia con limón relaja, vigoriza y calma la mente y cuerpo. Alivia el estrés y reduce la presión arterial. Te concentras mejor, te sientes más alerta y listo para tu nuevo día.


8. TE MANTIENE HIDRATADO

El agua, los jugos y las frutas te ayudan a mantenerte hidratado. Al estar bien hidratado eliminas fácilmente las bacterias en tu vejiga, ayuda a tu corazón, a tu función cerebral, a tus músculos y piel.


9. TE AYUDA A PERDER PESO

Beber agua tibia con limón todos los días ayuda a estimular tu metabolismo. Incluso te ayuda a no comer tanto porque te sentirás más satisfecho.


10. MEJORA TU PIEL

Las frutas cítricas contienen vitamina C que es un antioxidante natural, este ayuda a mantener una piel sana y reduce las arrugas. También ayuda a la formación de colágeno, que mantiene la piel suave y flexible. Adicional a esto, combate los radicales libres que dañan la piel y el cuerpo. 


Así que a mantener limones frescos en tu refrigerador para que prepares tu agua tibia con limón tanto como desees y lo necesites. 


Cómo preparar una taza de agua tibia con limón

Pon una taza de agua a calentar, puedes usar la estufa, el microondas o una tetera, como lo prefieras. Exprime el jugo de uno o dos limones en la taza de agua caliente, revuelva y si quieres, añade una rodaja de limón. ¡Listo, ha disfrutar!

Verás como gradualmente irá mejorando tu salud. Inténtalo por un par de días o semanas, te sorprenderá tu energía, digestión y tu piel suave y tersa. Puede ser el secreto para que luzcas más joven y te sientas mejor.



CONTENIDO RECOMENDADO