LO NUEVO

Translate

miércoles, 7 de abril de 2021

10 COSAS QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR


Todos sabemos la importancia del dinero pero el dinero no puede comprar la felicidad, tan solo proporciona cierta seguridad y estabilidad. No hay nada malo en tener dinero. Muchas personas trabajan determinadamente para lograr el éxito necesario para acumular riqueza. El problema es priorizar la acumulación de dinero por encima de todas las cosas.

Muchas personas que son extremadamente ricas y exitosas, no son felices. Ya lo decía Benjamín Franklin: "El dinero nunca ha hecho feliz al hombre, ni lo hará; no hay nada en su naturaleza que produzca felicidad. Cuanto más uno tiene, más quiere."


Claramente, el dinero no puede comprar la felicidad. Ahora veamos qué otras cosas no puede comprar:


1. EL AMOR

El dinero puede comprar lujuria, atracción y poder pero no puede comprar el amor. El amor es algo íntimo, sincero y misterioso. El dinero no tiene nada de esto. El dinero es un simple método de intercambio para pagar productos o servicios.

Hoy en día vivimos en una sociedad que glamoriza la riqueza, lo que conduce a conceptos erróneos y creencias falsas. 


2. LA VERDAD

El dinero puede comprar influencia, pero las verdades son las más influyentes de todas. A menudo, el dinero se gasta para impulsar creencias o acciones, o incluso sesgar opiniones. Pero no importa cuánto dinero se gaste en sofocar o sesgar la verdad, siempre se revelará al final.


3.  TIEMPO

Cada minuto que pasa es un tiempo que nunca recuperarás, cada minuto que pasa estás a un minuto más cerca de morir. Nuestra vida comienza a desvanecerse desde el mismo instante en el que nacemos. 

Puedes tener todo el dinero del mundo, pero morirás al igual que todos los demás. Ninguna cantidad de dinero podrá hacer retroceder el tiempo. Es por esto que debemos disfrutar de la vida al máximo.


4. LA PAZ

Cultivar pensamientos positivos es lo único que te traerá verdadera paz. Aceptar las cosas malas que suceden y convertirlas en experiencias de aprendizaje positivo.


Cada año, en el mundo se gastan cantidades enormes de dinero en nombre de la "paz". Pero aun con estas enormes cantidades de dinero, nunca nos hemos acercado a lo que se define como "paz". Incluso tu paz interior no depende de saldo en tu cuenta. Tu paz interior la consigues entrenando tu mente.


5. EL TALENTO

Las habilidades, dones y talentos que posees en tu mente y cuerpo no tienen precio. Por supuesto que el dinero ayuda a desarrollarlos pero nunca comprarlos. Los procesos mentales y la destreza de la mente y el cuerpo nunca se podrán comprar, son invaluables.


6. LA SALUD

Si bien es cierto que el dinero puede comprar atención médica y medicamentos, no puede reemplazar la salud una vez que se ha agotado.  Al mismo tiempo, actividades como el ejercicio, la medicina preventiva y el cuidado personal natural cuestan poco o nada.


7. LA CLASE O LOS MODALES

Las personas sin clase existen en todo el espectro de ingresos. Tratar a alguien respetuosamente no tiene nada qué ver con el dinero que tenga un persona. Incluso, puede decirse que hay más gente grosera que es rica y con títulos que los de medio modestos. El dinero puede ponerte en una "clase superior" pero ciertamente no te hace elegante.


8. LOS VERDADEROS AMIGOS

Tener dinero ciertamente puede atraer a muchos que quieren ser tus amigos, pero eso no garantiza una verdadera amistad. Los amigos verdaderos aman y como ya dijimos el dinero no compra el amor. A un verdadero amigo no le importa tu dinero y tus posesiones, solo le importas tú.


9. EL CONOCIMIENTO

La información que acumulas, el intelecto y la sabiduría nunca se pueden comprar. Incluso, algunas personas que son ricas actúan de las formas más tontas. Esto se debe a que el dinero puede influir en los procesos de pensamiento. Algunas personas adineradas se sienten "invencibles", "intocables" o "superpoderosas" y como resultado, toman las peores decisiones. 

Así que no es solo la adquisición del conocimiento lo que es invaluable, sino que también la aplicación de ese conocimiento, y ninguno de estos se puede comprar.


10. ESTAR PRESENTE Y ACEPTAR

La capacidad de estar presente y aceptar, sin juzgar, todas y cada una de las situaciones que suceden es un gran regalo que cambia la vida y no está disponible para la compra. Esta es quizás la más importante cosa que no puede pagar el dinero. Es así como encontramos la verdadera felicidad, después de todo, si practicamos estar presentes en el aquí y el ahora, y aceptamos todo lo que sucede a lo largo de nuestra vida, disfrutaremos verdaderamente nuestra vida. 


CONTENIDO RECOMENDADO