LO NUEVO

Translate

miércoles, 16 de diciembre de 2020

6 SEÑALES DE QUE ES HORA DE TERMINAR TU RELACIÓN


En la vida es un hecho que no todas las parejas son compatibles y que algunas relaciones definitivamente no están destinadas a ser. No mereces quedarte con alguien que no puede estar contigo 100% de corazón. Si la relación se vuelve demasiado tóxica, ciertamente debes salir rápidamente.

A continuación seis señales de que ya es hora de terminar de una vez y por todas esa relación que sólo trae tristeza, decepción y desanimo a tu vida:


1. TU PAREJA ESTÁ FÍSICA Y EMOCIONALMENTE DISTANTE

En nuestro artículo 6 SEÑALES DE QUE TU PAREJA SE ESTÁ DISTANCIANDO EMOCIONALMENTE, puedes encontrar todas las alertas rojas de que tu compañero de vida se está alejando de ti emocionalmente. Cuando tu pareja está emocionalmente distante, es inevitable que también se aleje físicamente.

No sólo sufrirá la intimidad, sino que ya no querrá pasar tiempo de calidad contigo. Trabaja horas extras con mucha frecuencia y cuando están juntos evitan hablarse. Esta es una clara señal de que es hora de seguir por caminos diferentes.


2. EMPIEZAS A SENTIRTE COMO UNA CARGA

No deberías rogar a tu pareja amor, atención o intimidad. Si una persona te ama sinceramente estará allí para ti en todos los sentidos. No debe ser una tarea difícil o un sacrificio tener cenas románticas o tener conversaciones profundas sobre sus sueños y su futuro juntos. Si sientes constantemente que tus necesidades son una carga para tu parejas, entonces es el momento de decir adiós.


3. TU PAREJA TE ESTÁ ENGAÑANDO

Incluso si sólo es emocionalmente. La mayoría de personas ven la infidelidad sólo como algo físico pero también puede ser emocional. Puede que tu pareja te esté engañando emocionalmente con otra persona con la que ni siquiera ha llegado a la intimidad física. Tal vez tu pareja ya ha terminado la relación porque alguien más lo está satisfaciendo emocionalmente.


Es normal tener amigos o familiares cercanos que sean confidentes, pero el apoyo directo y una confianza plena deben provenir de la pareja. Si tu pareja busca a otra persona para contarle sus cosas en lugar de contártelas a ti, puede que te esté engañando emocionalmente con esa persona y esté muy cerca la infidelidad física. Mereces algo mucho mejor que eso, así que es hora de dejar de hacerse daño y seguir adelante por caminos separados.


4. Y AQUÍ VAMOS DE NUEVO CON LO MISMO

Nadie es perfecto y todas las parejas tienen sus altibajos. Algunos problemas de pareja pueden duran años. Cuando tu pareja está emocionalmente distante, las conversaciones y los enfrentamientos puede agotarte de una manera inimaginable.

El gran error es permanecer en una relación pensando que el otro algún día cambiará. Estar emocionalmente distante puede ser parte de la personalidad de tu pareja y para que lo cambie debe ir mucho a terapia. En lugar de gastar tu energía en alguien que nunca estará ahí para ti, di adiós y busca a alguien que sí esté para ti completamente. Puedes estar perdiéndote de estar con la persona correcta por estar con la equivocada.


5. HAS HECHO TODO LO HUMANAMENTE POSIBLE PARA QUE LAS COSAS FUNCIONARÁN

Haz llegado a un punto muerto y te sientes agotado física, mental, emocional y espiritualmente. Has hablado, has sido paciente e intentado todo lo posible para que las cosas funcionen. Está bien decir que ya es suficiente y seguir tu camino con tu dignidad aún intacta.


6. LA RELACIÓN ES TÓXICA

Una persona tóxica puede tener una personalidad narcisista y manipuladora, así que nunca se preocupará por tu bienestar y felicidad. Son muchos los rasgos tóxicos que puede tener tu pareja y por tanto ir acabando poco a poco con tu amor y paciencia. Si el ambiente se vuelve malo y tenso, y continuamente están discutiendo, o incluso si se vuelven violentos, sigue tu camino y no mires atrás.


Para finalizar, ten en cuenta que para ser realmente una pareja estable y saludable deben estar el uno para el otro. A veces, las conversaciones honestas y/o la terapia de pareja pueden sanar la relación. Pero ambos deben estar dispuestos a solucionar las cosas. Si no es así, deben pensar en lo que es mejor para ambos y decirse adiós.


CONTENIDO RECOMENDADO