LO NUEVO

Translate

jueves, 8 de abril de 2021

LAS MEJORES PLANTAS PARA LIMPIAR EL AIRE EN CASA


Hoy en día, cada vez más se construyen casas modernas alejadas de la naturaleza o sin tener en cuenta un arbolito o una plantita. En estas casas modernas llenas de concreto, no se puede respirar aire fresco. La contaminación en nuestro aire junto al hecho de que vivimos lejos de la naturaleza rodeados de concreto afecta la calidad del aire que respiramos. 

Las plantas absorben las sustancias químicas orgánicas e inorgánicas que contaminan el aire y las descomponen en compuestos que la planta puede utilizar para obtener energía. A su vez, las plantas nos proporcionan aire limpio para respirar. Todo lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que reciban el agua y la luz solar que necesitan.


Incluso, se ha estudiado la capacidad de las plantas para purificar el aire en las estaciones espaciales y futuras bases lunares y en otros planetas, como marte. Estos estudios demostraron que las plantas purifican el aire eficientemente para que los astronautas respiren mejor. 

En otro estudio, se comparó durante seis meses dos habitaciones; una llena de plantas y la otra sin plantas. En la habitación sin plantas había 50% más microbios y bacterias en el aire que en la habitación con plantas. Otro beneficio de tener plantas en casa es que proporcionan humedad natural, lo que puede ayudar con las alergias, el asma e incluso la ansiedad.

A continuación, les mencionaremos algunas de las mejores plantas que purifican en aire en tu hogar:


1. SÁBILA O ALOE VERA

Además de sus maravillosos beneficios como aliviar el dolor de las quemaduras, el aloe vera también purifica el aire liberando oxígeno y absorbiendo dióxido de carbono por la noche. También elimina el benceno que está en la pintura y los limpiadores químicos. La sábila no necesita mucha agua y luz solar para sobrevivir. 


2. LIRIO DE PAZ

Esta planta necesita poca luz para florecer y fáciles de cuidar. Según la NASA, es excelente para eliminar formaldehído, el benceno y el tricloroetileno. También puede reducir el tolueno y el xileno en el aire. Sus hermosas flores altas y blancas harán que olvides que está trabajando en tu casa para mejorar tu salud. Sus hojas son venenosas, así que evite que sus mascotas o los niños tengan acceso a ellas.


3. PALMA DE BAMBÚ

Las hojas de está planta extraen dióxido de carbono del aire a medida que respira por la noche y devuelve el oxígeno a la habitación en la que se encuentren. Esta planta también requiere poca luz y la humedad. La humedad que desprende esta planta puede reducir el moho y las bacterias en el aire, lo que ayuda a respirar y dormir mejor.


4. LAVANDA

Esta planta es más conocida por el uso de su aceite esencial, pero también es excelente para limpiar el aire en interiores. Su aroma calma naturalmente los nervios y relaja tu cerebro, ayudándote a respirar más lenta y fácilmente. 


5. CINTA O MALAMADRE

Esta planta reduce la cantidad de formaldehído en un espacio cerrado. El formaldehído se encuentra en los hogares por las resinas y los disolventes de los materiales de construcción. La exposición prolongada a este químico causa alergias, trastornos respiratorios e irritación en los ojos, garganta y pulmones. 


6. MARGARITA DE GERBERA

Estas margaritas pueden eliminar el benceno que sale de su estufa de gas. Requiere mucha luz solar, así que busque una ventana para ponerla.


7. CRISANTEMO

Los crisantemos son efectivos para eliminar benceno, tricloroetileno, formaldehído y amoníaco del aire en tu hogar. Estas plantas necesitan buen sol y agua. Florecen una vez al año y aunque la planta después de florecer puede vivir más de un año, no volverá a florecer.


8. LENGUA DE SUEGRA O COLA DE LAGARTO

Esta planta no necesita mucha luz solar, por lo que es perfecta para el interior de tu casa. Puede eliminar toxinas dañinas del medio ambiente al mismo tiempo que proporciona oxígeno para purificar el aire estancado. 


9. POTO DORADO O HIEDRA DEL DIABLO

Esta es otra planta maravillosa para eliminar el formaldehído. Es bueno ponerla en el garaje de tu casa, ya que el escape del automóvil contiene una gran cantidad de formaldehído.  


10. HIEDRA INGLESA

Esta planta es ideal para los dueños de mascotas, ya que no solo filtra el formaldehído sino que también las partículas fecales de las heces de su mascota del aire en interiores.


11. HOJA PERENNE CHINA

Esta planta no necesita mucha luz solar, pero sí mucha agua ya que es una planta tropical. Al igual que las platas que ya hemos mencionado, ésta elimina una gran variedad de toxinas del medio ambiente de tu hogar. Así que poner una o dos en tu casa te ayudará a respirar mejor en poco tiempo.


12. OREJA DE ELEFANTE

Esta planta es maravillosa eliminando formaldehído, especialmente en grandes concentraciones. Deben mantenerse fuera del alcance de los niños pequeños ya que es venenosa.


Cada una de estas plantas es una excelente opción para tu hogar. Si crees que la calidad del aire de tu casa no es bueno, agrega plantas a tus espacios.


CONTENIDO RECOMENDADO