LO NUEVO

Translate

viernes, 14 de agosto de 2020

BENEFICIOS DE LA GUAYABA


La guayaba se encuentra en casi todos los países de latinoamérica, en especial en los países más tropicales, aportan muchos beneficios para la salud, también otras de las cosas que no les prestamos atención son las hojas de la guayaba pues estas también son beneficiosas para la salud, hay muchos tipos de guayaba y esta es una de las frutas más económicas para consumirla más de seguido en nuestros hogares. 

Resulta que cuando pensamos en vitamina C se nos viene a la mente la naranja, pues te cuento que la guayaba tiene más vitamina C, además la guayaba es completamente famosa para todos los casos de absorción intestinal, por esa razón es que se utiliza tanto la guayaba para problemas de diarreas y las hojas de guayaba se pueden deshidratar y se guardan en una bolsita para hacer te cuando se tenga diarrea pues es muy buena.



Las hojas de la guayaba en infusión se pueden utilizar para enjuagues bucales y puede ser mucho más efectiva que el listerine y por eso tiene un alto poder contra el mal aliento.

La guayaba no necesita ser fumigada por que tiene un buen sistema inmunologico y claro que ella a veces tiene gusanitos pero no va a haber ningun problema si una persona consume algún gusanito, la guayaba también estimula a la limpieza del sistema digestivo, haciendo que si su cuerpo tiende a acumular sustancias toxicas principalmente en el hígado les ayuda a sacar a través de la secreción de bilis.

La guayaba es una excelente fuente de fibra, también tiene beneficios antiinflamatorios y esta repleta de quercetina y es rica en antioxidantes y ayuda a prevenir el cáncer en órganos como la próstata, el hígado.

Tiene muchos nutrientes como la vitamina C, tiene cobre ideal para los calambres, tiene hierro que en el caso de las anemias es fundamental, tiene vitamina K, potasio que nos pueden ayudar a mejorar la circulación de la sangre.



Para los ojos es fundamental por que tiene dos betacarotenos que son importantes, uno es la seasantina y el otro es la luteina fundamentales para la salud visual.

La guayaba estimula la producción de energía en la mitocondria y saca las toxinas fácilmente de la mitocondria que impiden que su cuerpo produzca buena cantidad de energía, por eso la gente del campo es muy enérgica porque la guayaba les provee esas buenas energías, lo más saludable es consumirla enterita con todo y concha por que ahí están los nutrientes completamente y bueno si te gusta en jugos también es super buena, entonces que al menos una vez a la semana se consuma esta excelente fruta en tu dieta. 


CONTENIDO RECOMENDADO