LO NUEVO

Translate

viernes, 14 de agosto de 2020

CÓMO CONTROLAR LA IRA Y EL MALGENIO


Cada quien lo vive de manera diferente, una cosa es el malgenio y otra cosa es la irritabilidad que es cuando no se quiere nada y punto final, es algo normal cuando se esta enojado porque algo no nos salió como esperábamos y eso pues es normal. 

Cuando tenemos problemas en nuestras relaciones personales, cuando vivimos o manejamos algún tipo de injusticia en nuestro trabajo, porque me quedaron mal en algo, porque me cancelaron el vuelo y es normal que tengamos este sentimiento que nos hace defendernos de la vida cotidiana.

Pero el problema es cuando se desborda la irritabilidad y se convierte en una emoción patológica, podríamos llamarlo ira o perder totalmente el control y así cometer errores que después nos vamos a lamentar.



Nosotros tenemos tres esferas básicas en nuestra mente y en nuestras emociones, una es la conciencia que es lo que somos cada uno de nosotros, otra son las herramientas, que tienen que ver con nuestro pensamiento y su emoción patológica el miedo, otra que es el instinto y la impulsividad que es la que se encarga de las reglas, las normas y su emoción patológica la ira que es algo instintivo, porque cuando usted tiene ira no tiene la capacidad de pensar claro, la otra es la parte emocional donde el afecto el cariño viene siendo como la emoción y la emoción patológica viene siendo la tristeza.

Por eso cuando estamos ante una situación difícil nuestro cuerpo suelta sustancias como el cortisol y la adrenalina y estas hacen que tu saques energías de donde usted no sabe donde las tenias, en muchos casos de cáncer es por tener alguna ira de tiempo atrás o del pasado que cada vez que lo recuerdas te duele, por eso es bueno que no cargues con rabias o rencores del pasado y vivas tu día a día lleno de felicidad.

La frustración que es uno de los tipos de ira genera ardor en el estomago, entonces si algo no te salio como esperabas, conserve la calma que la vida sigue y siempre hay tiempo para volverlo a intentar y lograrlo.



La ira nos enseña que tanto nosotros toleramos a los demás y de que manera nosotros estamos percibiendo la realidad, hay muchas personas que sufren de alguna enfermedad y están llenas de ira y así tomen los mejores medicamentos eso no les va a servir de mucho por que si emocionalmente no están tranquilos y en paz no van a ver resultados positivos. 

Por eso es muy importante que se aprendan a conocer a ustedes mismos, porque cuando reconoces el error se van a dar cuenta de como corregir esos errores y eso es importantísimo para que la ira no maneje tu conciencia y te haga cometer errores desastrosos y lastimar a sus seres queridos, ya sea familia o amigos.


CONTENIDO RECOMENDADO