LO NUEVO

Translate

lunes, 21 de junio de 2021

UNA PAREJA QUE DECIDE NO TENER HIJOS, ¿PUEDE SER FELIZ?


Últimamente está un poco más frecuente el ver parejas que deciden por voluntad propia no tener hijos, para ser feliz un matrimonio necesita varios factores no solamente los hijos, tiene que haber comunicación, respeto, tolerancia, comprensión y sobre todo mucho amor.  

Con el paso de los años hay parejas que entran en conflicto porque alguno de los dos decide que si quiere tener un hijo y el otro no quiere, entonces algo fue lo que cambio de parecer a esa persona pero ya no se le puede reclamar a la pareja porque cuando se conocieron desde el principio ambos estuvieron de acuerdo que no querían tener hijos.


Tienen que ver por qué decidió con el paso del tiempo el querer tener un hijo, hay que tener muy claro por qué quieren tener hijos, muchas veces solamente nos dejamos llevar por el qué dirán, porque toda la familia siempre ha tenido hijos, el machismo del hombre de que mientras más hijos tenga va a ser más hombre. 

Hay que pensar muy bien cuando decidan traer a un hijo a este mundo, miren un poco cómo está la situación actual del mundo, cómo está la situación climatológica, cómo está el problema del agua, en unos años va a haber escasez de agua y de recursos más de lo que ya estamos viendo, la sobrepoblación mundial es alarmante y dentro de varios años va a ser peor y no se va a ver mejoría.

Años atrás las familias tenían de 10 a 12 hijos, después recortaron a 6 o 8, ya con nuestros padres siguió bajando de 3 a 4 y ahora hay matrimonios que si acaso 1 o 2 hijos nada más y otras parejas que optaron por no tener hijos porque las vida está muy cara y es una gran responsabilidad tener hijos.  

En Canadá el 45% de las parejas no tienen hijos, en Europa el 40% de las parejas no tienen hijos, lo mejor que puede hacer una pareja es planificar las cosas, primero hay que estudiar, graduarse de la carrera, conseguir un empleo para adquirir una casa y ya cuando haya estabilidad económica, emocional, y una madurez en determinado momento ya estarás apto para tener hijos.


Muchas personas en Latinoamérica hacen al revés, primero tienen los hijos y después ven si pueden terminar de estudiar, después ven si pueden conseguir un trabajo, se arriman a la casa de la mamá, después le dejan a la abuela el hijo para que se lo cuide, entonces esa falta de planificación generan muchos problemas sociales. 

Las personas que no son aptas para tener hijos son las que más se reproducen y eso es una irresponsabilidad, es no pensar, es no planificar y si se puede planificar muy bien todo, muchas personas le echan la culpa al gobierno porque no tienen unos buenos programas de educación y por eso se terminan llenando de hijos.

Esta es una decisión que se la deben tomar muy enserio y muy importante que planifiquen las cosas, es una decisión personal de cada uno el no querer tener hijos o porque realmente alguno de los dos tiene algún problema de infertilidad y por eso no pueden tener hijos, pero igual se aman y deciden compartir la vida juntos.


Una pareja sin hijos tiene más tiempo para todo, van a tener una mejor economía, pueden salir a cualquier lado, pueden planificar un viaje a otro país, se pueden dar esos lujos que otras parejas con hijos no pueden darse porque necesitan tiempo, cuidado y atención para los pequeños de la casa.

Es muy recomendable que las parejas vivan por lo menos unos 5 años juntos antes de decidir tener hijos, para que se den cuanta si funciona la relación, si de verdad hay amor, no decidan tener hijos antes de casarse, en las primeras de cambio porque si la relación no funciona los que van a pagar los platos rotos van a ser los hijos.


CONTENIDO RECOMENDADO