LO NUEVO

Translate

martes, 2 de marzo de 2021

PERDER A TU MASCOTA PUEDE SER TAN DURO COMO PERDER A UN SER QUERIDO


Si has amado y perdido a una mascota, sabes que es una experiencia increíblemente dolorosa, tanto o más como si perdieras a un ser querido. Después de todo, una mascota es considerada un miembro más de la familia. Compartes un vínculo especial con tu mascota y se convierten en mejores amigos y compañeros. Así que perder a tu peludo puede traer una tristeza profunda.

Muchas veces, las personas necesitan llorar y procesar la pérdida de sus queridas mascotas. Algunos no pueden entender ese dolor, ya sea porque no lo han vivido o porque no son amantes de las mascotas. Así que nunca le digas a un "padre o madre de mascota" en duelo que lo supere porque es "solo un perro o gato". Esto sólo empeorará las cosas.
 

Diversos estudios han demostrado que el duelo por la pérdida de un peludo muy querido es una experiencia real y válida. Incluso, estos estudios mencionan que superar la muerte de una mascota puede ser igual o más difícil que superar la muerte de un humano. 

Según estos estudios estas son las cinco razones por las que perder a nuestro amigo de 4 patas es más difícil de superar que perder a un ser querido:


1. VINCULACIÓN

Los humanos formamos vínculos con nuestros peludos igual que los vínculos que formamos con las personas. Nuestra mente interpreta estos vínculos de la misma manera. Es por esto que sientes que tu peludo es un miembro más de tu familia. Al perderlo, debes dejar ir a una criatura con la que te has vinculado profundamente. 


2. DUELO

Cuando fallece un compañero peludo, llorarlo puede ser algo difícil porque la muerte de una mascota no se trata igual que la de un humano como celebrar o asistir a su funeral o contar con el apoyo de amigos o familiares.
 

Al fallecer tu amigo peludo, tienes que seguir adelante lo más pronto posible porque eso es lo que se considera aceptable y porque los demás no ven la pérdida de una mascota como algo por lo que valga la pena sufrir.

Todo esto puede dificultarte superar el fallecimiento de tu mascota y encontrar un cierre para poder seguir adelante.


3. AMOR Y CONSUELO

Cuando pierdes a tu mascota, también estas perdiendo los sentimientos que sentías por tu peludo. Pierdes su amor genuino, el consuelo que te brindaba su presencia y su compañía incondicional. Esto es mucho para perderlo de sopetón y puede hacerte sentir muy vacío. Es un amor verdadero e incondicional que duele perder.


4. RECUERDOS Y RUTINAS

Cuando tienes un peludo, pasan mucho tiempo juntos. Al fallecer, tu casa se siente diferente sin su alegre presencia. Atrás quedan sus rutinas, sus recuerdos, sus sonidos, su alegría cuando llegabas a casa, su amor incondicional, sus locuras. Esto puede hacerte sentir como si estuvieses perdido.


5. CULPA

A veces, ponen en tus manos la decisión sobre la vida de tu peludo. Si estaban muy enfermos y sufriendo, es posible que hayas tenido que tomar la decisión de ponerlos a dormir. Aunque tomaste la mejor decisión para tu peludo, es posible que aún te sientas culpable por lo que sucedió.

Llevar contigo esa culpa puede hacer que tu duelo sea aún más difícil. Incluso puedes sentir que pudiste haber hecho más, aun cuando no había nada que hacer.


Así que perder a tu perro o gato o cualquier mascota, será doloroso. No olvides que lo que sientes es válido y está bien que quieras llorarlos. No permitas que la gente menosprecie tu sufrimiento y diles que tus sentimientos y el duelo por el que estás pasando están completamente respaldados por la ciencia.


CONTENIDO RECOMENDADO