LO ÚLTIMO

Translate

martes, 2 de marzo de 2021

12 COSAS QUE NUNCA DEBES TOLERAR


En estos tiempos tan difíciles y de transformación, muchos nos hemos dado cuenta de que es indispensable eliminar de nuestras vidas la negatividad para tener una vida más positiva.

Así que debes asegurarte de no permitir que gente negativa o hábitos tóxicos entren en tu vida para poder seguir evolucionando y llegar a ser mejor persona y tener la vida que te mereces. 

A continuación les traemos doce cosas que no debes tolerar ni un minuto más:


1. SER COMPLACIENTE

Si sólo buscas la aprobación de los demás, disminuyes tu poder. No importa si están o no de acuerdo contigo, nadie puede decidir por ti, nadie puede ser feliz por ti. Nunca podrás hacer felices a todos, porque cada uno está en su propio camino. Renuncia a este mal hábito de querer hacer felices y complacer a todos, en su lugar concéntrate en lo que te hace feliz a ti.


2. CONVERSACIÓN INTERNA NEGATIVA

Debes estar consciente de cómo te hablas internamente ya que este es un diálogo con el universo. Esa vocecita interna puede envenenarte o nutrir tu alma, sólo tú decides cuál de las dos opciones quieres para tu vida. Así que presta atención a lo que te dices, porque puede empoderarte o destruirte. 

Tus pensamientos crean tu realidad, es por esto que debes alinear tus pensamientos con la vida que deseas y mereces.


3. AMIGOS QUE NO TE APOYAN

Si tienes amigos que sólo critican tus ideas, opiniones y sueños, o disminuyen tus éxitos, te urgen nuevos amigos. Los amigos verdaderos deben motivarte, apoyarte y animarte positivamente, no cortarte las alas y mucho menos menospreciarte. 

No dudes en sacar de tu vida o alejarte de personas por tu propio bien. Mereces estar rodeado de gente positiva y amorosa.


4. PERMANECER EN LA ZONA DE CONFORT

Permanecer en la zona de confort puede ser muy cómodo, pero allí nada crece, nada prospera. La zona de confort atrae a mucha gente, porque ahí se sienten seguras y tranquilas, pero ahí no ocurre la magia. 

Si deseas crecer, debes ir más allá de ti mismo y probar cosas nuevas. No puedes sentarte en tu zona de confort y esperar que tu vida cambie. Hay que vivir y disfrutar la vida.


5. SEGUIR A LA MANADA

Sigue tu corazón, no a la manada. Cuando permites que los demás o la sociedad decidan cómo vivirás tu vida y el camino que debes seguir, nunca alcanzarás todo tu potencial para lograr tus propios sueños. No naciste para encajar, sino para destacar. 


6. PERMANECER EN UN TRABAJO QUE ODIAS

Tu trabajo ocupa mucho de tu tiempo de tu vida, no te permitas desperdiciar ese tiempo en algo que odias o no disfrutas. No te conformes con un trabajo sólo por el dinero o para sentir seguridad por tener un salario fijo. Así ganes menos dinero haciendo lo que te gusta, puedes adaptar tu vida a tus ingresos y serás más feliz haciendo lo que te apasiona. 

Trabajar en empleos que odias y que además son estresantes, puede tener un gran costo emocional, físico y espiritual. No sacrifiques tu bienestar solo para pagar tus gastos mensuales. Tu felicidad importa más que el dinero. 


7. SER NEGLIGENTE CON TU SALUD

Tu salud es tu riqueza, así que asegúrate de tratar con amor y respeto a tu cuerpo, mente y alma. Si no tienes salud, no puedes disfrutar las maravillas de la vida. Así que pon siempre a tu salud primero. 

Come bien, duerme lo suficiente, bebe mucha agua y mueve tu cuerpo. Sólo tú tienes el poder de verte y sentirte bien.


8. PERMITIR QUE EL DINERO GOBIERNE EN TU VIDA

Muchas personas permiten que un trozo de papel gobierne su vida. Por supuesto que vivimos en sociedades donde se requiere el dinero, pero no debes poner el dinero como una prioridad en tu vida. Venimos al mundo sin nada y sin nada nos vamos. 


9. DAR EXPLICACIONES UNA Y OTRA VEZ

Desafortunadamente, algunas personas nunca te entenderán ni te apoyaran.  La mayor parte del tiempo, algunos familiares o amigos tienden a sólo criticar, juzgar o menospreciarte, porque sienten que saben lo que es mejor para ti. Sin embargo, puedes explicar hasta cierto punto. Tus sueños, metas e ideales son tuyos y de nadie más. 

Vive tu verdad y cumple tus propias reglas. No desperdicies tu energía explicando constantemente a los demás lo que haces o no con tu vida.


10. NO SER FELIZ

La felicidad es subjetiva, pero todos debemos vivir honrando a nuestra alma y corazón. Hoy en día, muchas personas piensan que deben vivir sin ser felices porque la vida es así de dura, cruel y difícil, pero así no es, siempre puedes cambiar las circunstancias de tu vida. No te conformes con una vida que no te haga feliz.


11. SER PEREZOSO

Hoy en día, con toda la tecnología y automatización, nos hemos convertido en sociedades cada vez más vagas. Pero, a pesar de esto aún debemos trabajar duro para lograr la vida que deseamos, un cuerpo más saludable y las metas que nos hemos trazado en la vida. No permitas que las excusas te impidan obtener los resultados que deseas y cumplir tus sueños.


12. PERMITIR QUE LAS PERSONAS PASEN POR ENCIMA DE TI

Existe una delgada línea entre ser amable con las personas y convertirte en la alfombra de alguien. No permitas que las personas controlen tus emociones o te pisoteen. Si lo permites no te respetas a ti mismo. 

Habla y diles que ya no tolerarás este comportamiento. Debes defenderte y hacerte respetar. Cuando te trates bien a ti mismo, los demás harán lo mismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario