LO NUEVO

Translate

martes, 2 de marzo de 2021

EL LADO OSCURO DE LAS REDES SOCIALES


Las redes sociales han cambiado de forma radical la manera en la que los jóvenes se comunican y se relacionan entre sí, las redes sociales actualmente se utiliza en el trabajo, en la escuela o universidad, en los grupos familiares etc.

Como todo en la vida siempre el mal uso o el uso excesivo de algo es perjudicial para la salud, a continuación mencionaremos algunos efectos negativos que tiene el uso excesivo de las redes sociales en los adolescentes.


1. ES UNA ADICCIÓN QUE QUITA EL SUEÑO DE LOS JÓVENES

Dos de cada diez adolescentes se levantan en la madrugada a revisar las redes sociales, por lo general se ponen a mirar si tienen alguna notificación o si tienen algún mensaje, por lo tanto al día siguiente no van a rendir en su escuela o universidad y se van a sentir fatigados y no van a tener una adecuada concentración, por lo tanto sus calificaciones van a disminuir.


2. LAS REDES SOCIALES SON UNA FUENTE DE COMPARACIONES INFINITAS

Actualmente la sociedad le ha dado un valor muy importante en la imagen corporal más que todo a los adolescentes, lo que tiene como consecuencia que los jóvenes estén continuamente comparándose con los demás y esto se ha visto que les puede afectar su seguridad y su autoestima y pueden empezar a generar cambios en su imagen corporal.

Por ejemplo pueden empezar a cambiar de look, pueden empezar a cambiar su forma de vestir y el tipo de música que escuchan y hasta pueden llegar a hacerse cirugías plásticas.


3. EXHIBICIONISMO SELECTIVO

Por lo general todos en las redes sociales queremos mostrar nuestra mejor cara, como los momentos de éxito y los momentos de alegría, pero qué pasa siempre escondemos las rupturas amorosas, las malas calificaciones, los despidos de trabajo etc.

En fin nunca llegan a mostrar esa otra cara de la moneda, por lo tanto se ha visto que esto tiene efectos muy perjudiciales en la autoestima de los jóvenes, en la depresión, en la ansiedad, porque únicamente están rodeados de un éxito ficticio y eso les puede ocasionar más inseguridad y más desconfianza.


También las redes sociales tiene sus efectos positivos, porque ayudan a que se puedan expresar y a desarrollar una identidad propia, también es muy útil porque te ayuda a que tengas contacto con tus seres queridos y con esas personas que hace muchos años no se ven y así se pueden mantener en contacto.

Otra cosa importante es que hay información muy útil en las redes sociales y la pueden tener al alcance de tus manos, entonces es muy importante que siempre busquen ese balance y que no se excedan porque ahí es donde se pierde esa comunicación humana que siempre es importante tener con las personas que te rodean.

Siempre hay que reconocer que todos tienen sus momentos de alegría como también momentos de tristeza y son emociones que son necesarias, por lo tanto no se preocupen si al ver las redes sociales todo es éxito, como ya lo explicamos simplemente es que todos quieren mostrar la mejor versión de sus vidas, así que recuerden muy bien esto; la mejor versión es la que ustedes llevan dentro de ustedes.


CONTENIDO RECOMENDADO