LO NUEVO

Translate

martes, 20 de octubre de 2020

BENEFICIOS DE LA REMOLACHA



La remolacha es un tubérculo que se obtiene de una planta que es familiar de la espinaca, las propiedades más importantes están tanto en su bulbo como en sus hojas, lastimosamente en muchas partes la venden sin las hojas, la remolacha es originaria de áfrica y tiene muchas propiedades, tiene un sabor dulce.

La remolacha tiene vitamina C, vitamina K, zinc, magnesio, manganeso, vitaminas del complejo B como la vitamina B6 ideal para nuestro cerebro, tiene potasio, cobre, calcio y silicio, fundamentales para nuestros huesos, tengan en cuenta que nuestros huesos no son solo calcio, ese es un error de la medicina de la medicina que se equivoca en esta parte.
  

El beneficio que más da la remolacha para nuestro cuerpo, es en nuestra salud cardiovascular, en nuestro corazón. La remolacha tiene nitritos y nitratos y tiene L arginina fundamental para la producción de óxido nítrico que es el que se encarga de contraer o de dilatar los vasos arteriales que van a transportar la sangre oxigenada a la sangre con nutrientes, es muy útil en personas que hacen ejercicio porque  va a ir mejorando la circulación y con los días va a funcionar mucho mejor tu cuerpo.

La remolacha además de las vitaminas que tiene nos aporta mucho, es muy útil en el síndrome de fatiga crónica por esa razón, porque da mucha energía y estimula la mitocondria que es la organela de las células para producir energía, por esa razón es que se recomienda en personas que están débiles, que se sienten cansadas, agotadas, muchas de las disfunciones de nuestro cuerpo, dependen por las disfunciones en la mitocondria de las células de nuestros órganos.

La función endotelial estimula a que llegue nuestra sangre a donde se necesita, en la parte intima es fundamental tener una buena función endotelial porque así va a haber una buena circulación en las partes intimas.

La remolacha contiene boro que estimula la producción de testosterona y estimula la intimidad tanto en hombres como en mujeres y de estrógenos fundamentales para la salud intima femenina y también la fertilidad.

La betaína quita radicales libres y es un poderoso antioxidante que va a beneficiar a nuestro cuerpo, también dentro de la salud cardiovascular podríamos hablar de los efectos antiinflamatorios que tiene la remolacha, recordemos que en el síndrome de inflamación crónica de bajo grado nuestro cuerpo esta acostumbrado a estar inflamado y a no responder y al no responder pues resulta que nuestro cuerpo no corrige y no repara lo que tiene que reparar.


La remolacha también tiene quercetina y esta va a calmar el dolor, va a bajar el dolor y va a subir el umbral del dolor, o sea la capacidad que tenemos cada uno de aguantar más dolor, entonces a consumir más remolacha en nuestra dieta diaria señores. En los deportistas además de dar energías también da mucha fuerza y es ideal en los procesos de reparación. 

A nivel oseo en los huesos es ideal para las personas que tienen osteopenia o osteoporosis porque también tiene silicio y gracias al silicio nuestros huesos van a ser fuertes para cumplir su función de estructura de nuestro cuerpo, a nivel de cáncer hay estudios que han demostrado que la remolacha es muy buena y curativa, en canceres de próstata, cáncer de páncreas y cáncer de mama. 

A nivel cerebral la remolacha tiene una función de aumentar la neuro plasticidad que es la capacidad que tiene nuestro cerebro de reclutar neuronas para cumplir funciones perdidas ya sea por un accidente cerebrovascular, un accidente donde haya lesión cerebral.


CONTENIDO RECOMENDADO