Los riñones también modulan todos los electrolitos en el cuerpo, como el sodio, potasio, magnesio, fósforo entre otros; también saca todas las toxinas de su cuerpo, pues si tu no tienes un buen mecanismo de eliminación, haga de cuenta que es como si tu cuerpo se empezara a llenar de basura.
También los riñones manejan el metabolismo del calcio, de los fosfatos, lo cuál hace que usted tenga una buena calcificación de sus huesos y se prevengan fracturas patológicas. También manejan la tensión arterial, la fuerza con la que llega la sangre a cada uno de los tejidos para darle todos los nutrientes que su cuerpo necesita, a través del eje renina angiotensina aldosterona.
Los riñones están implicados en la producción de glóbulos rojos que llevan el oxigeno a cada uno de los tejidos y cumplen una función importante desde el punto de vista bioenergético en la relajación, la tranquilidad, la reparación lo que en medicina se le llama el sistema nervioso parasimpático, que tiene que ver con el sueño, con el cabello, así que si se limpia los riñones adecuadamente nuestro cuerpo lo va a agradecer y vamos a estar más saludables.
Los riñones son unos órganos muy importantes en nuestro cuerpo, que se les denominan la pila de la vida, cuando una persona tiene deteriorado los riñones es como si se le disminuyera la pila o la batería y pues eso no le va a garantizar muchos años de calidad de vida.
Los procesos de limpieza de los riñones deben ir acompañado de un ayuno de 16 horas, por ejemplo si usted desayuna y almuerza, hagamos de cuenta que almorzó a las 2 de la tarde y resulta que a las 2 de la mañana ya irían 12 horas sin consumir nada y más 4 horas serian las 16 horas, entonces a las 6 de la mañana ya podrías desayunar nuevamente, si tu te haces estos ayunos intermitentes te van a ayudar muchísimo, claro esta que tienes que tener una recomendación de su médico y obviamente que cambiando todos los estilos de vida no saludables como consumir muchos carbohidratos y muchas proteínas pues todo esto van a afectar a sus riñones.
Esta limpieza de los riñones pueden beneficiar a personas con enfermedades crónicas y inflamatorias, enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer, Parkinson entre otras. Personas con problemas endocrinológicos como el ovario poliquístico, pacientes con depresión y ansiedad y con pánico en especial que tiene que ver mucho con la energía de los riñones, personas con diabetes y hipertensión todo esto siempre bajo supervisión de tu médico.
Cuando vayan a proceder a hacer esta limpieza de tus riñones tienen que evitar el café, chocolates, conservantes, mejor dicho todo lo industrializado, paquetes, refrescos de botellas, salsas, también se deben evitar mucho las proteínas en especial la de cerdo y lo que es la leche y los lácteos vamos a evitarlos principalmente y el gluten que hace que su cuerpo absorban cosas que no deben, no es recomendable que utilicen esta limpieza en embarazo o en lactancia.
Primero que todo es muy bueno que ustedes consuman limón en agua tibia en ayunas, esto es un buen depurativo para los riñones, entonces para hacer el proceso de limpieza de los riñones lo primero es tomarse 3 infusiones al día en un vaso de 200 centímetros cúbicos, puede ser en la mañana, en la tarde y en la noche, idealmente 2 horas separadas de las comidas, puede ser 2 horas antes de las comidas o 2 horas después de las comidas, como usted lo prefiera.
Estas son las plantas naturales para hacer las infusiones, uno de los ingredientes es el jengibre, con medio centímetro del tamaño de su dedo de grosor, ustedes lo pueden picar y eso se va a utilizar en la infusión, segundo van a comprar la uña de gato y con simplemente una cucharada de uña de gato le vamos a agregar, se puede utilizar una plántula de diente de león de más o menos de unos 20 a 30 centímetros idealmente con raíz y hojitas y si se puede con flor pues maravilloso, también le agregan 2 cucharaditas de la planta cola de caballo, la planta de suelda consuelda tiene efectos maravillosos para sus riñones y ortiga idealmente unas 12 hojas de ortiga es suficiente, esto lo van a echar en 2 litros de agua y lo van a dejar en remojo por 6 horas o lo dejan de un día para otro toda la noche remojando en los 2 litros de agua, después que haya pasado el tiempo la van a poner en fuego lento en la estufa, cuando vean que salió el primer hervor ahí le apagan.
La dejan reposar y se van a tomar un vaso en desayuno, almuerzo y cena, recuerden alejado de las comidas por lo menos dos horas antes o después. En Saludable y Positivo nos preocupamos por tu salud, es por eso que antes de seguir estos consejos, busca ayuda médica.