LO NUEVO

Translate

martes, 9 de febrero de 2021

SÍNTOMAS DE UN DERRAME CEREBRAL


El problema con la enfermedad vascular cerebral o derrames es que probablemente hemos estado muy interesados en la parte cardíaca y tal vez no le hemos dado la suficiente importancia a los síntomas de los problemas cerebrales.

La enfermedad vascular cerebral es grave y tiene secuelas importantes y la mortalidad es casi igual que la enfermedad cardiovascular y básicamente tenemos que tener mucho cuidado con algunos síntomas que son muy claros y fácil de identificar, hay una escala para que ustedes en casa la puedan hacer de manera fácil que se llama f.a.s.t, consiste en que cada letra significa un síntoma.


1. Por ejemplo la letra F es de "face", cara en español y cuando una persona se le empiezan a ver asimetrías en la cara hay que preocuparse, si tú le dices a esa persona que sonría y cuando ella lo hace los labios se terminan desviando hacia al lado bueno o sea el labio se desvía hacia donde realmente funcionan los músculos, la parte paralizada de la cara se quedara quieta. 
   

2. La letra A es de "Arm" de brazo en español, si la persona no puede levantar el brazo o una pierna como normalmente lo hace, cómo si estuviera adormecida o que no la puede mover por completo esto también indica que es un síntoma de derrame cerebral.


3. Cuando la persona va a hablar y la lengua se le traba, va a tener un habla arrastrada, confusa o inclusive la persona puede no hablar por completo o puede contestar cosas completamente incoherentes por ejemplo tú le preguntas cual es su nombre y ella te va a responder jueves, o sea ella sabe que le estás hablando pero no está entendiendo la pregunta que le haz hecho.


4. Hay personas que pueden perder un campo de la visión o pueden tener una perdida total de la visión que tiene por nombre una amaurosis, entonces puede ser un derrame o puede ser un problema ocular serio que amerita consulta médica inmediata. 

Con cualquier síntoma de estos se puede decir que la persona está sufriendo un derrame cerebral y se debería de llamar o auxiliar de manera inmediata, por eso la T del fast es time o tiempo, porque contrario al corazón cuando a una persona le empieza un ataque al corazón probablemente tiene más tiempo para acceder a los servicios de emergencia.
 

Cuando hablamos del cerebro por cada minuto que pasa el cerebro sin irrigación o sea que no le llega sangre, se mueren dos millones de neuronas por minuto, aproximadamente el ser humano tiene 90 mil millones de neuronas.

Por eso si alguien esta sufriendo estos síntomas hay que procurar de llevarlo rápido a emergencias, aproximadamente se tiene 180 minutos o 3 horas para que a la persona se le inicie un tratamiento si tiene estos síntomas, tenga muy en cuenta que si la persona es atendida en este lapso de tiempo la posibilidad de recuperación es muy alta.

Los derrames cerebrales se pueden dividir en dos grandes grupos, uno los que son por falta de irrigación y dos los que son por sangrado. El 70 o 75 % de los derrames cerebrales es por falta de irrigación y si esa falta de irrigación se dio por un trombo y el medicamento que administramos logra destruir el trombo, se puede lograr recuperar la circulación, entonces para abrir la arteria que está tapada es un periodo muy corto, por eso las personas deben consultar rápidamente cuando tienen sospecha de un derrame.

Dentro de los dolores de cabeza que se puede empezar a analizar como derrame ya pasan a ser los hemorrágicos, son esos dolores súbitos que usted dice que nunca ha sentido, es un dolor de cabeza muy intenso y por eso debes consultar al médico rápidamente por que algo grave puede estar pasando en tu cabeza.


Los pacientes con presión alta son más propensos a sufrir un derrame, estás personas deben tener un control adecuado de hipertensión, las personas que no se toman sus medicamentos a horas pueden tener picos altos de hipertensión  y esos picos altos pueden dañar la vasculatura cerebral; por eso las personas hipertensas se tienen que tomar sus medicamentos a las horas que el médico les ha indicado todos los días.

También las personas que tienen el colesterol alto deben recibir un tratamiento porque el colesterol alto lo que empieza a hacer es ir obstruyendo progresivamente las arterias hasta que se llega un momento en que se hacen tan estrechas que se es fácil que se cree un trombo ahí en esa localización y van a bloquear el flujo de sangre, entonces hay que tener más cuidado para así poder prevenir los derrames cerebrales.


CONTENIDO RECOMENDADO