LO NUEVO

Translate

martes, 20 de octubre de 2020

5 SEÑALES DE QUE LA ENERGÍA NEGATIVA DE TU CASA TE ESTÁ ENFERMANDO


Cuando la gente piensa en una enfermedad o dolencia, no suele tener en cuenta la energía de su casa. Es normal no tenerlo en cuenta, pero la energía de tu casa influye más de lo que crees. 

Si vives en un entorno lleno de mala energía, puede que tengas efectos adversos en tu salud. Así que aquí tenemos cinco señales que indican que la energía negativa en tu casa te está enfermando:


1. AFECTA LAS RELACIONES EN EL HOGAR

Uno de los efectos más reconocibles de que hay energía negativa en el hogar es cómo se perjudica las relaciones entre las personas que habitan en la casa. Los cambios indeseables se manifiestan interrumpiéndose la comunicación y la disminución de la armonía. Así que empeorará la forma en que se relacionan entre sí todos los miembros de la familia.


- Se culpan los unos a los otros y nadie acepta responsabilidades

En un hogar con ambiente negativo puede que se sientan inclinados a echar culpas, negarse a asumir la responsabilidad de lo que se hace o dice e incluso a hacer berrinches. Este comportamiento solo enmascara el deterioro de las relaciones familiares.

La forma más eficaz de eliminar la negatividad en tu hogar es revirtiendo estos comportamientos y aumentando la positividad.


- Las relaciones son poco saludables

Constantemente se es testigo de quejas, críticas y juicios, incluso de abuso emocional y hasta físico. Las relaciones poco saludables traen mucha negatividad al hogar. Por esto, debes reconocer cuando una relación no es saludable y tomar las medidas pertinentes para liberar la energía negativa que los rodea.

La conversación negativa -quejas, críticas, los insultos y juicios- es una enfermedad contagiosa. Una vez que se introduce en la familia, se convierte en parte de su comunicación diaria. Antes de que te des cuenta, la negatividad se convierte en un ciclo perpetuo de negatividad en tu hogar.

Criticar es juzgar y encontrar las fallas de las personas que viven contigo es un hábito dañino que puede tener efectos duraderos en la autoestimas de los demás. Esto crea un ambiente tóxico en tu hogar que no se puede romper fácilmente.

Tengan conversaciones conscientes y positivas desde el amor y el respeto.


- Hay mala comunicación

Una señal segura de que hay energía negativa en tu hogar es cuando falla la comunicación y los malentendidos están en el orden del día. Por más que te expliques, nada de lo que haga o digas hace una diferencia. Las emociones, intenciones y pensamientos no llegan a los demás de forma clara y coherente. 


2. TU ESTADO DE ÁNIMO CAMBIA

Un ambiente negativo en el hogar puede provocar que sus emociones estén a flor de piel. Cualquier acción causa una reacción exagerada. Los cambios de humor y otros síntomas mentales o estrés aparecen con más frecuencia. Los niveles de ansiedad aumentan y los eventos depresivos se prolongan. Eliminar esta mala energía es vital para la salud mental de todos los miembros de la familia.


- Se confunden fácilmente

Te sientes confundido, agotado, abrumado, nervioso o molesto y constantemente contienes la respiración debido a la tensión emocional o mental. Toma baños de sal, realiza afirmaciones positivas y practica la respiración consciente para calmarte. Esto puede ayudar a aliviar la tensión y cambiar tu energía hacia una dirección más positiva. Practica también el pensamiento positivo para despejarte de los bloqueos negativos.


- Están muy emocionales

Estás lleno de energía negativa, al punto que te sientes abrumado y te impide funcionar correcta y eficientemente. Deja que estas emociones fluyan y déjalas ir. Reconoce que es una señal que necesitas hacer un cambio en ti y en tu hogar. Se amable contigo mismo y con los demás miembros de tu familia. 


- Sienten tristeza o depresión

La energía negativa acumulada en el cuerpo y en el hogar puede tener un impacto severo en la salud mental. La depresión hace que ser positivo sea todo un desafío. Aborde el problema de raíz y si es necesario busque ayuda profesional.


3. SE SIENTE ENFERMO

La energía negativa puede manifestarse como malestar físico, dolor o alguna enfermedad. Tomar conciencia, concentrarse en el presente y observar en lugar de reaccionar puede ayudar a disolver estos malestares o padecimientos a largo plazo.


- Tiene dolores de estómago

Después de descartar que esté intoxicado o alguna afección viral, los dolores de estómago frecuentes podría deberse a contener emociones negativas provocadas por el estrés.


- Dolor crónico

Esta es otra potencial señal de que la energía negativa está presente a tu alrededor y haciendo mucho daño a tu hogar. El estrés es la razón por la que casi siempre los músculos se tensan por reflejo y esto, eventualmente, puede provocar dolor físico crónico porque los músculos de tu cuerpo están tensos todo el tiempo. Practica el pensamiento positivo y métodos de relajación.


- Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza por tensión se desencadenan por el estrés que estás viviendo. Este es el dolor de cabeza más común en el mundo y si a eso le suma la energía negativa de su hogar, los efectos pueden ser catastróficos. A menudo lo describen como un dolor sordo o apretado alrededor de la frente, en la parte posterior de la cabeza y el cuello.


- Dificultad para respirar

Uno de los efectos del estrés es la dificultad para respirar, debido a la energía negativa que acumula en su cuerpo. Las emociones intensas, como la ira y impotencia pueden ser abrumadoras y difíciles de manejar y por tanto dificultan la correcta respiración. Incluso pueden desencadenar ataques de pánico.


- Fatiga

La energía negativa en tu cuerpo puede manifestarse como agotamiento, insomnio y cansancio abrumador. Cuídate comiendo bien, haciendo algo de ejercicio, haciendo cosas que te gustan y relajan par ayudar a tu cuerpo a recuperarse.


4. LA SITUACIÓN LABORAL SE COMPLICA

Cuando estás rodeado de energía negativa en tu hogar, no funcionas bien en tu trabajo. Todo se te sale de control y se vuelve un desastre.


- Tu horario es una locura

Tienes demasiadas cosas entre tus manos y el poco tiempo para realizarlas, no te alcanza. A eso súmale que llegas a casa y no tienes un buen ambiente de relajación, para recargar energía para el siguiente día. Esto hace que no funciones bien y seas eficiente en tu trabajo, provocando que todo se te retrase y acumule. Debes priorizar tu salud y bienestar. Sal a pasear al campo o a un parque, haz ejercicio y practica métodos de relajación.


- Tienen problemas financieros

Si tienen problemas de dinero que no se pueden explicar, es probable que la causa sea la energía negativa que envuelve tu casa y tu familia. Todo es energía, incluido el dinero, si vibras bajo bloqueas el flujo del dinero.


5. TODO LO QUE VES EN TU HOGAR ES MALA ENERGÍA

Accidentes menores dentro de casa, pesadillas, peleas, gritos, berrinches son manifestaciones de que hay energía negativa en tu hogar. Tienes la sensación de que algo o alguien no está bien. Se siente el ambiente pesado.


- Se dañan o pierden las cosas

Cuando se acumula la energía negativa en tu hogar puede haber con más frecuencia roturas, daños, caídas y pérdidas de cosas.


Nadie quiere vivir en un ambiente negativo. Si tu hogar está lleno de energía negativa, no solo está arruinando el ambiente, sino que también los enferma mental y físicamente. Hazte consciente que algo malo está dañando tu hogar y a los miembros de tu familia, y empieza a sacar toda esa mala energía reemplazándola por positividad. Verás como todo va cambiando y mejorando en tu entorno.


CONTENIDO RECOMENDADO