LO NUEVO

Translate

martes, 4 de abril de 2023

5 BENEFICIOS DE COCINAR CON MANTECA DE CERDO


La manteca de cerdo es el aceite más sano que existe e incluso más sano que el aceite de oliva, otros aceites del mercado como los aceites vegetales refinados son casi un veneno para nuestro organismo y con el tiempo es donde vamos a notar que nuestra salud ha sido afectada por estos aceites vegetales refinados, no importa la marca que sea todos son dañinos y por eso es momento que empieces a utilizar con más frecuencia en tu cocina la manteca de cerdo.

La manteca de cerdo es libre de azúcares y grasas trans por lo que es buenísima para nuestro organismo, tiene muy poco contenido de sodio, durante muchos años la manteca de cerdo era uno de los ingredientes más utilizados al momento de cocinar, muchos decían que elevaba el colesterol, que dañaba el corazón y que aumentaba el riesgo de sufrir infartos pero en la actualidad la mayoría de los médicos la recomiendan.


Poco a poco esta idea fue cambiando y al igual que ocurrió con los huevos, la mayoría de los médicos la consideran como una excelente opción saludable para cocinar; la manteca de cerdo es bastante estable cuando está a altas temperaturas, es muy raro que tenga oxidación y no altera el sabor de los alimentos cuando los preparamos.

Cabe resaltar que la manteca de cerdo aguanta más temperatura que el aceite de oliva. 


1. ES EXCELENTE PARA EL CORAZÓN 

Como ya lo mencionamos anteriormente tiene una gran cantidad de grasas monoinsaturadas que son buenas para la salud cardiovascular, también contiene colesterol bueno que detiene el avance del colesterol dañino que es el causante de las enfermedades cardiacas.


2. ACTÚA CONTRA LA DEPRESIÓN

La manteca de cerdo contiene ácido oleico, que es una grasa que se relaciona y actúa sobre personas que padecen de depresión o las que tienen trastornos de cambio de humor.


3. TIENE MUCHAS VENTAJAS EN COMPARACIÓN AL ACEITE REFINADO

Llega rápidamente al punto justo de cocción para fritar los alimentos y es muy buena porque la manteca no bota sustancias tóxicas que nos harán daño a nuestra salud.


4. ES MUY BUENA EN NUTRIENTES

Tiene vitaminas del complejo B y C y minerales como el hierro y fósforo que son necesarias para que nuestro organismo funcione adecuadamente, también carece de azúcar lo que la hace una gran opción para las personas que sufren de diabetes.



5. FORTALECE TUS HUESOS

Gracias a su aporte de calcio y fósforo ayuda a fortalecer los huesos y los mantiene sanos, así que si no sabías de estos grandes beneficios que nos aporta la manteca de cerdo es hora de que la empieces a utilizar y dejes a un lado los aceites refinados porque esos si te van a ir dañando tu organismo con el paso de los años.


CONTENIDO RECOMENDADO