LO NUEVO

Translate

viernes, 16 de julio de 2021

HACHIKO, UNA HISTORIA DE AMOR Y LEALTAD INCONDICIONAL


Si de lealtad se trata no hay un mejor ejemplo que Hachiko, un perro japonés de raza Akita que hasta el día de su muerte aguardo a su amo, su historia se ha visto retratada en la televisión, en video juegos y en películas.

Hachiko nació el 10 de Noviembre de 1923 al norte de Japón, fue enviado en una caja en un vagón de equipaje en un viaje de dos días desde Akita hasta la estación de Shibuya en Tokio para vivir con su nuevo dueño.
  

Hace unos años una película sobre la historia de este perro fue protagonizada por Richard Gere, este hermoso perrito fue adoptado por un profesor de un departamento de agricultura en la Universidad de Tokio, desde ese día Hachiko esperaba a su amo por la tarde en la puerta delantera de la estación del tren para darle la bienvenida después de trabajar.

Esto se convirtió en una rutina, eran los mejores amigos hasta que un día su amo no volvió, debido a que en su trabajo sufrió de una hemorragia cerebral y falleció ese mismo día. El perro Hachiko sintió esa gran ausencia de su mejor amigo, se le notaba la tristeza y el decaimiento pero a pesar de todo él siguió yendo a la estación del tren de Shibuya durante 9 años para seguir esperando al profesor.

Por esta acción le apodan el perro fiel y años después fue puesta una estatua de bronce en su honor enfrente de la estación del tren, su estatua es un punto de encuentro muy popular y cada día miles de personas hacen fila para tomarse una foto con ella.


Hay un lugar muy especial relacionado con Hachiko que no mucha gente visita y es su tumba, en el cementerio de Aoyama en el barrio de Minato, en Tokio, esta enterrado Hachiko y su dueño. Hachiko murió el 8 de marzo de 1935 por causa de un cáncer terminal y una filariasis, una infección de gusanos.  

Muchas personas van a la tumba de Hachiko para dejarle pequeñas ofrendas como, monedas, comida, flores, muñecos etc. Esta fue realmente una historia hermosa donde siempre va a quedar demostrado que el perro es y será el mejor amigo del hombre por su lealtad, fidelidad y hasta su capacidad de dar la vida por su amo.


CONTENIDO RECOMENDADO