Es una situación muy difícil de afrontar para cualquier persona pero finalmente hay que entender que es un proceso propio de la vida porque en algún momento todos vamos a morir y no queda de otra que seguir para adelante con nuestra vida diaria y eso si ténganlo por seguro que ella va a ser un ángel y nos va a cuidar siempre de todo mal y peligro.
Una madre es nuestro centro de apoyo, es nuestro eje, es nuestro equilibrio, en ella encontramos respuestas, siempre nos da una solución y da la vida por sus hijos. Todos quisiéramos que nuestra madre fuera inmortal pero eso no es así y por eso si tu madre está viva, cuídala, dile cuanto la amas y dale lo mejor que puedas.
Cuando tienes una madre que ya murió, solo quedan los bonitos recuerdos, las bonitas experiencias, el ejemplo que nos dio, el amor incondicional, siempre va a ser nuestro ángel que nos cuidara aquí en la tierra y por eso debemos encomendarla en oraciones para que su luz siempre brille.
Perder a un ser querido cuesta muchísimo trabajo, perder a nuestra pareja, a un familiar, a nuestro padre también es fuerte, pero mucho más fuerte es perder a nuestra madre porque es un pilar de la vida, es nuestra estructura emocional y también depende mucho de la relación que tuvieron con los hijos, como fue, si fueron buenos padres.
Perder a una madre genera un desbalance emocional donde el duelo dura un poco más, ya no sabes de donde sujetarte, después de llorar por varios días deben aprender a dejar ir, recuerden que todos nos vamos a morir algún día, tenemos que tratar y hablar de este tema con nuestros familiares sin miedo, hay que enfrentarlo porque después viene el dolor y así será mucho más fácil de sobrellevar.
La única certeza que tiene el ser humano es que se va a morir, la muerte es lo único que tenemos asegurado todos en esta vida, algunas personas lo superan más rápido que otras, otras buscan a Dios para que les ayude a salir adelante de ese dolor tan inmenso.
Procura mandarle flores al cielo, debes hacer lo que a tu madre le agradaba, mándale flores al cielo con la sonrisa, ríe más, agradece más, bendice más, de esta manera le mandaras flores al cielo a esa persona que tanto significa para ti.