LO NUEVO

Translate

jueves, 29 de julio de 2021

9 COSAS QUE SUCEDEN CUANDO USAS MIEL EN TU PIEL


La miel es conocida como "El néctar de los dioses", y más allá de su dulce sabor y sus propiedades medicinales al consumirla, también aporta beneficios si la aplicamos directamente en nuestra piel.  Desde la antigüedad es usada para mantener la piel joven, vibrante y suave. 

La mayoría de la gente la usa para endulzar bebidas, en recetas, combatir infecciones de garganta o resfriados, pero ahora conocerán al menos nueve beneficios de aplicarla directamente en la piel:


1. HIDRATA LA PIEL

La miel es un humectante natural. También tiene maravillosos emolientes que ayudan a mantener la piel suave y tersa evitando la pérdida de humedad. Los humectantes extraen la humedad del aire la transfieren a la piel. Si aplicas miel en tu rostro, tu piel permanecerá humectada de forma natural por horas. 

Es un remedio maravilloso para la piel seca o cuando el aire está seco en invierno. Así que hazte una mascarilla con miel cada mañana para mantener tu piel naturalmente hidratada durante el día. Esta es una forma natural de hidratar tu piel si sufres de eccema, psoriasis, dermatitis atópica, hipotiroidismo, enfermedad renal, piel sensible, quemaduras por el viento y otras condiciones que resecan la piel.


2. REDUCE EL ACNÉ

Remueve la piel muerta, la grasa, el maquillaje y otros contaminantes que tapan los poros. La miel limpia la piel de forma natural y ayuda a combatir la obstrucción de poros. Su efecto hidratante disminuye la producción de sebo. También ayuda a matar las bacterias que puedan estar en la piel causando el acné, porque contiene oxidasa y glucosa que combinadas con agua, crean un efecto de peróxido de hidrógeno que mata las bacterias.

La miel ayuda a abrir los poros, haciendo que las espinillas y los contaminantes que hay en los poros salgan a la superficie. La miel limpia profundamente la piel.  Para mejorar el acné de tu rostro, vaporízalo durante 10 minutos y luego aplica una mascarilla de miel con canela. Enjuaga con agua tibia. Verás como tu piel brillará y la sentirás fresca y suave.


3. COMBATE Y PREVIENE INFECCIONES CUTÁNEAS

La miel también es antimicrobiana natural. Debido a esta cualidad, puede conservarse por miles de años sin cambios. Así que si tienes alguna herida o infección en tu piel, aplica miel para combatir la infección. 


4. CORRECTOR DE HIPERPIGMETANCIÓN

La miel reduce la hiperpigmentación, lo que lo vuelve en un excelente remedio para las pecas, manchas solares y cualquier mancha oscura en la piel. Aplica en las zonas afectadas una mascarilla de miel, canela y jugo de limón durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Evita exponerte al sol después de usar esta mascarilla. Háztela al menos una vez por semana.


5. DISMINUYE LA INFLAMACIÓN

La inflamación es una reacción natural del cuerpo para protegerlo de células necróticas, patógenos e irritantes. Es por esto que te da fiebre cuando estás enfermo o por lo que la parte del cuerpo que te lesionas se hincha. Sin embargo, el cuerpo puede sobrecargarse y percibir cuerpos extraños o otras cosas como dañinas que no lo son.

Los remedios naturales pueden ayudar a mantener el cuerpo sano sin sobrecargarlo con medicamentos. Así que usa miel para disminuir la inflamación de la piel, el sarpullido o calmar la piel y aliviar el calor y el dolor.


6. PROPORCIONA ANTIOXIDANTES

La miel proporciona antioxidantes a tu cuerpo cuando la consumes, pero también proporciona antioxidantes a la piel cuando la aplicas directamente. Los antioxidantes ayudan al cuerpo a protegerse del estrés oxidativo que causa el envejecimiento prematuro. El sol provoca gran cantidad de estrés oxidativo. Aplicarse miel en la piel la protege de los rayos UV y el estrés oxidativo, lo que ayuda a prevenir el cáncer de piel y las arrugas.


7. EXFOLIA LA PIEL

La miel es un exfoliante natural. Excelente, ¿cierto? Además de ser humectante, antioxidante, disminuir la inflamación, las arrugas y mucho más, elimina la células muertas de la piel que obstruyen los poros y pueden causar muchos problemas como reducir la capacidad de la piel para producir células nuevas y colágeno. 

Para exfoliar tu piel con miel, agrégale bicarbonato de sodio. Aplica esta mezcla en tu rostro y cuerpo, masajea y enjuaga con agua tibia. Es mejor usarla en la ducha.


8. REDUCE CICATRICES

Ya que la miel ayuda a exfoliar la piel, combate bacterias, reduce la hiperpigmentación y la inflamación, también ayuda a reducir y prevenir las cicatrices. 

 
9. TONIFICA

La miel ayuda a que la piel se tonifique y tense. El paso de los años, la pérdida de peso, el embarazo y los cambios hormonales pueden provocar flacidez de la piel. Hacerse mascarillas regulares con miel puede ayudar a tensar la piel. 


Es importante tener en cuenta que no todas las mieles son iguales. Algunas son mejores que otras. Puedes seguir los consejos que aquí damos para mejorar la apariencia de tu piel sin químicos contaminantes pero si tienes alguna enfermedad, recuerda consultar con tu médico de cabecera o dermatólogo. Los remedios naturales son buenos para mantenerse sanos pero la orientación y diagnostico debe ser hecho por un profesional de la salud. 


CONTENIDO RECOMENDADO