LO NUEVO

Translate

viernes, 30 de julio de 2021

POR QUÉ SIEMPRE RECORDAREMOS EL PRIMER BESO


A lo mejor tu primer beso es uno de esos recuerdos que siempre permanecerán contigo para siempre, un beso es el acto más lindo de presionar los labios sobre una persona o cosa para generar una expresión de afecto y de amor hacia esa otra persona.

Cuantos recuerdan la película de "Mi Primer Beso", donde una hermosa niña llamada Vada de 11 años tiene una bonita amistad con un niño llamado Thomas que era alérgico a todo y se hicieron los mejores amigos, un día por experimentar decidieron darse su primer beso para ver que sentían y la reacción de Thomas no fue la más esperada por Vada.


Al rato jugaron cerca de un panal de abejas y Vada pierde su anillo y no lo pudieron encontrar, después Thomas decide ir solo a buscarlo y las abejas lo picaron mucho y como él era alérgico a todo termino muriendo y esta fue la parte más triste de la película.

Un beso produce y libera dopamina, oxitocina, adrenalina y noradrenalina en el torrente sanguíneo y hace que aumente el ritmo del corazón y el bombeo de la sangre, puede quemar un par de calorías por minuto, regula los niveles de estrés, da sensación de bienestar y puede desatar una poderosa corriente y el deseo de volverlo a repetir.

Un beso también aumenta el autoestima, tonifica los músculos faciales, baja los niveles de colesterol y mejora las funciones metabólicas, pero besar tiene riesgos ya que virus y microorganismos que se hallan en la saliva pueden ocasionar enfermedades como gripe, infecciones como el herpes entre otras.

En la edad media el beso retoma diferentes significados que involucraban el respeto y la admiración, en la tradición clásica hay que besarse delante de las otras personas para formalizar una unión matrimonial y esto se mantiene en la actualidad para marcar fidelidad y devoción hacia la pareja. 

El placer de besar va ligado a nuestra salud física y emocional, siendo una expresión de intimidad y de amor, al final todos nos hemos besado alguna vez. ¿Recuerdas la tuya?.


Muchas personas han tenido esa experiencia del primer beso a los 10, 11, 12 años de edad, como hay otras que lo hicieron con menos edad y lo que sintieron fue nervios, emoción y seguramente no podían dormir por las mariposas en el estomago y esa sensación de alegría que les había quedado.  

Muchos recuerdan ese primer beso como si hubiera sido ayer, el primer amor siempre estará vivo en la memoria de muchas personas, sin embargo en ocasiones está huella queda marcada con más intensidad. Te podrás enamorar muchas veces pero el primer amor te dejará marcado para siempre.


CONTENIDO RECOMENDADO