LO NUEVO

Translate

viernes, 18 de junio de 2021

PARÍS, LA CIUDAD DE LA LUZ Y DEL AMOR


Esta es la ciudad que más turistas recibe en todo el mundo y es aquella en la que tal vez todos hemos escuchado hablar y nos ha cautivado aunque nunca la hayamos visitado, la París de los bohemios, de los artistas, de los intelectuales, de los soñadores y de los enamorados, la París que sin importar de donde vengas tiene un lugar para ti y te está esperando. 

París esta ubicada en el norte de Francia, la Ciudad es atravesada por el río Sena, los batobus son barcos turísticos que recorren el Sena y ofrecen una visión sugerente y romántica de la ciudad, desde ellos se pueden observar cúpulas, puentes, palacios, la Torre Eiffel y sus islas.


Los tres puntos más significativos de París son la Torre Eiffel sinónimo de la modernidad del siglo 19, el Arco del Triunfo testimonio de la grandeza napoleónica y la Catedral de Notre Dame símbolo del París medieval.

La Torre Eiffel mide 324 metros y ha visto pasar generaciones de enamorados de todos los rincones del mundo, es la guardiana de París, todo el mundo quiere sacarse una foto con ella y casi hacerla suya. No se puede ir a París sin visitar la Torre Eiffel, ella es visible desde cualquier parte de la ciudad, también dentro de ella cuanta con miradores para observar la ciudad Parisina.

El Arco del Triunfo situado en el centro de la Plaza Charles de Gaulle o Plaza de la Estrella, cierra escenográficamente la avenida de los campos elíseos, proyectado por expreso deseo de Napoleón el Arco del Triunfo es el símbolo de las glorias militares francesas, mide 50 metros de altura y presenta una decoración con bajos relieves que ilustran las victorias del emperador.  

La Catedral de Notre Dame es uno de los monumentos más importantes y conocidos de todo París, es una de las catedrales góticas más antiguas de todo el mundo y aquí han sucedido eventos tan importantes como la coronación de Napoleón Bonaparte como emperador y la beatificación de Juana de Arco.
 

La red del metro de París es la tercera más larga de Europa occidental y tiene más de 200 kilómetros, es muy fácil de usar gracias a la ayuda que proporcionan los paneles eléctricos y es superada por Londres y Madrid. 

Su equipo de fútbol que los representa a nivel mundial es el París Saint Germain y fue fundado el 12 de agosto de 1970, es el equipo que actualmente manda en Francia sin ninguna oposición, casi siempre gana su liga con mucha ventaja sobre su escolta, también triunfa en las copas nacionales y siempre da la pelea en la Champions League, el PSG es el rey del fútbol francés en la actualidad.


CONTENIDO RECOMENDADO