LO NUEVO

Translate

viernes, 18 de junio de 2021

LA IMPORTANCIA DE VIVIR EN EL MOMENTO PRESENTE


Si te consideras una persona pesimista, negativa, vives con mal genio y te peleas mucho con casi todo el mundo, es momento de que lo empieces a pensar muy bien porque solamente con esa actitud lo que estás atrayendo para tu vida es negatividad y conflictos con las demás personas.

Después de muchos años muchas personas se tienden a quejar y le echan la culpa a factores del pasado, dicen que no les va bien porque de pequeños los maltrataban o que no logran estudiar porque de pequeños les decían que eran muy tapados para los estudios, entonces todas esas cosas de la infancia si tienen impacto, pero eso ya es pasado y tienen que empezar a vivir el momento presente.


Lo primero es que tienen que darse cuenta que todas esas cosas que tal vez les afectaron en el pasado, ya no tienen que ser parte de la realidad, no tienen porque excusarse de como fue la infancia para justificar que en el presente no tengas o lleves el tipo de vida que realmente quieres tener. 

Existen dos tipos de personas, las primeras son aquellas que se quedan viviendo siempre en el pasado y viven sacando excusas para todo, por ejemplo dicen que si hubiera hecho aquella cosa mi vida seria totalmente diferente o aquellos que viven en el presente y utilizan su pasado como inspiración para ser mejores personas cada día.

Así que si te encuentras en ese primer grupo de personas que viven en el pasado, es momento de que te cambies al grupo dos que son esas personas perseverantes y positivas que todo lo que se proponen lo consiguen sin importar los obstáculos que se le presenten en el camino.

Recuerden que el pasado ya no está y el futuro es totalmente incierto, cuando tú vives el momento presente disfrutas cada espacio, cada instante, cada segundo, no le des a las cosas más importancia de las que ellas merecen porque lo único que hacen es que te van a arruinar el presente, porque tu vida y tu tiempo es tan valioso que necesitas decidir muy bien en que vas a quemar tu energía.
 

Cuando estés comiendo con tu familia lo más importante es dedicarle esos 20 o 30 minutos para sentarse con tus padres, esposo o esposa e hijos a comer en paz y sobre todo disfrutar de los alimentos que Dios te ha dado y ya las demás cosas las seguirás haciendo con calma, todo a su debido tiempo.

Entonces analízalo muy bien si te sirve de algo vivir en el pasado o si te sirve de algo vivir en el futuro, para nada verdad, simplemente tienen que aprender a disfrutar del presente, de lo que está aconteciendo ahora mismo y siempre hay que ser agradecidos por lo que tienen en sus vidas.


CONTENIDO RECOMENDADO