LO NUEVO

Translate

martes, 1 de junio de 2021

COSAS QUE UN VERDADERO CABALLERO HACE DIFERENTE


La idea de caballero surgió en las tradiciones antiguas. Claro, los conceptos de caballería y honor han pasado de moda hace ya muchísimo tiempo, pero algunos de los comportamientos de aquella época todavía tienen uso, significado y propósito. 

Ser caballero en la actualidad es muy similar que en la antigüedad, pero por supuesto; sin espadas, escudos y armaduras. Ser caballero hoy en día básicamente significa: proteger a los débiles e indefensos, mostrar compasión y misericordia, decir la verdad y ser cortés con los demás, especialmente con las mujeres.
 

Entonces, aquí traemos algunos comportamientos de un verdadero caballero moderno:


1. Abre puertas

Un verdadero caballero sostiene la puerta para que otros entren. Le abre la puerta a las mujeres y las deja pasar primero.


2. Llegan a tiempo

Un caballero no deja esperando a los demás. Es de mala educación llegar tarde y hacer perder el tiempo a otras personas. Con esto no sólo es cortés por llegar a tiempo sino que demuestra que valora el tiempo de los demás. 


3. Camina al borde de la acera

Al hacer esto, se pone entre una mujer y cualquier potencial peligro.


4. Ofrece su chaqueta

Si una mujer tiene frío y no tiene con qué abrigarse, un verdadero caballero sacrifica su comodidad para hacer que una dama se sienta más cómoda.


5. Ayuda a sentarse

Un verdadero caballero le saca la silla a una mujer y la ayuda a acercar el asiento a la mesa.


6. Es cortés

Para poco, pero decir: buenos días, por favor y gracias a la gente demuestra cortesía y respeto. Es algo pequeño y no cuesta nada, pero te hace ganar muchos puntos con la gente.


7. Ofrece su silla

Si va en un autobús, metro o simplemente él está sentado y una mujer o una persona mayor no, entonces ofrece su asiento. 


8. Ofrece su brazo

Cuando estés caminando al lado de un verdadero caballero, te ofrece su brazo. Es elegante y a las mujeres les gusta caminar seguras y protegidas.


9. Tienes modales en la mesa

Tener buenos modales en la mesa significa mucho y demuestran que eres una persona educada. Así que un verdadero caballero muestra su refinamiento y clase cuando se sienta a la mesa a comer. 


10. No es grosero con la gente

Incluso si la gente lo es con él. Un verdadero caballero sabe controlar sus emociones, es empático y respetuoso, no le cuesta nada.


11. Paga la cuenta

Un verdadero caballero paga la cuenta en la mayoría de los casos. Rara vez cede o se pone de acuerdo en compartir la cuenta.


12. Presta atención

Cuando alguien está hablando, sabe escuchar atentamente. Presta toda su atención al que habla y escucha lo que le están diciendo. Felicita sinceramente a una mujer por como luce. Siempre hace sonreír a una mujer.


13. Cumple su palabra

Si un caballero dice algo, lo cumple. Es así de simple. Hace lo que dice que va a hacer.


14. Guarda secretos

Si a un caballero se le cuenta algo confidencial, esa información la guarda bajo llave. 
 

15. No habla de su intimidad

Se la guarda para sí mismo y su pareja.


16. No golpea a las mujeres

Protege a las mujeres incluso a costa de su propia vida. Un verdadero caballero nunca lastima a una mujer. 


17. Es honesto

Un caballero dice la verdad aunque duela. Las personas honorables dicen la verdad, siempre. Un verdadero caballero es digno de confianza.


18. Hace las cosas

O aprende cómo hacerlas. Puede arreglar su auto, reparar el lavaplatos, cambiarle el pañal al bebé o preparar la cena. 


19. Protege a los indefensos

Esta es la esencia de un verdadero caballero. Es un guerrero y está listo para proteger a los que lo necesiten. La valentía, el coraje y la intrepidez son señas de un caballero. Defiende a los oprimidos, protege a las mujeres, niños y ancianos.


CONTENIDO RECOMENDADO