LO NUEVO

Translate

martes, 1 de junio de 2021

LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO


Estas Pirámides son las construcciones más antiguas que permanecen en pie y ya han pasado casi 5.000 años desde la construcción de las Pirámides Egipcias que se ubican en la Necrópolis de Guiza que se encuentra en la meseta de Guiza, más o menos a unos 20 kilómetros del Cairo que es la Capital de Egipto y que en todo su territorio es atravesada por el Río Nilo.

Pero a diferencia de la mayoría de las estructuras antiguas aún permanecen en pie y continúan asombrando a todos los turistas que las visitan e igualmente siguen impactando a todos los científicos del mundo.


La famosa Pirámide de Keops se considera la más grande de todas las Pirámides de Egipto, inicialmente su altura era de 146, 6 metros y 230 metros de largo en cada lado, pero actualmente su altura ha disminuido a 138, 75 metros, sin embargo sigue siendo muy sólida, está Pirámide es equivalente en altura a un edificio de 46 pisos, esto es muy increíble porque se construyeron en el tercer milenio antes de Cristo.

Para la construcción de las Pirámides utilizaron principalmente la piedra caliza, a partir de está se construyó todo el interior como los acabados, en particular el revestimiento exterior de las Pirámides estaba hecho de piedra caliza blanca, también usaron otros materiales para la construcción como el granito rojo con el que recubrían las paredes por dentro y el suelo lo hicieron con basalto y alabastro. 

Según algunos científicos el peso promedio de un bloque utilizado para construir las Pirámides era de aproximadamente 16 toneladas y se necesitaban al menos 45 trabajadores para poderlos mover, la construcción de una Pirámide tomaba un tiempo de 20 a 30 años, mucha gente en el mundo todavía creen que las Pirámides fueron construidas por esclavos por orden del Faraón.  

Muchas personas se preguntan como es que fue posible construir estructuras tan increíbles, quienes lo hicieron y como realmente trasladaron estos bloques tan grandes. Los antiguos Egipcios fueron una de las muchas civilizaciones que creían en la existencia de una vida en el más allá.


Estas creencias son unas de las principales características de los antiguos Egipcios, según sus percepciones la vida no terminaba con la muerte, el cuerpo moría pero el alma seguía viviendo en el otro mundo en el que la fuerza vital volvía al cuerpo. 

En general la preparación de los Egipcios para la otra vida era bastante seria, incluía tanto el aprendizaje de conjuros, como la preparación directa del cuerpo para el entierro, en este caso estamos hablando de la momificación que es una de las características claves del antiguo Egipto.

Durante 60 o 70 días los restos se tenían en una solución de natrón, el embalsamiento adicional continuaba e incluía muchas etapas y técnicas diferentes; al final el cuerpo cubierto con incienso era envuelto en prendas de lino impregnadas de aceites y resinas, precisamente por eso las momias tienen un color tan oscuro y también le colocaban amuletos entre las vendas para proteger al difunto. 

Naturalmente la parte más importante de la cultura funeraria del antiguo Egipto eran las Pirámides, que eran las tumbas de los Faraones, los Egipcios construían Pirámides para glorificar a sus Faraones así como para asegurar su inmortalidad, estas Pirámides de Guiza son el sello distintivo de Egipto y atraen anualmente a una gran cantidad de turistas.
 

La Pirámide de Keops se considera la única maravilla del mundo antiguo que ha sobrevivido hasta el día de hoy, mucha gente cree que no hay más Pirámides en Egipto además de las de Guiza, sin embargo no es así, según datos oficiales existen 118 Pirámides diferentes en el país en las que muchas se destacan por sus interesantes características. 

Por ejemplo la Pirámide de Zoser en Saqqara es la estructura de piedra más antigua que se conserva en el mundo, fue construida en el año 2650 antes de Cristo. Así que si en tus planes está ir a conocer este espectacular lugar déjame decirte que si vale la pena hacerlo.


CONTENIDO RECOMENDADO