LO NUEVO

Translate

domingo, 16 de mayo de 2021

PIRÁMIDES DE MÉXICO


Las pirámides son grandes cuerpos escalonados, en este bello país cuentan con grandes zonas arqueológicas en las que se encuentran varias pirámides que son muy impresionantes para cualquier visitante.


1. PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN 

Este sitio está muy cerca de Ciudad de México, más o menos a unos 50 kilómetros de distancia, este lugar lo descubrieron los Aztecas en el año de 1330 y así decidieron ponerle con este nombre de Teotihuacán, no se sabe bien como fue esa civilización pero lo que si se sabe es que era una civilización muy avanzada y cuando tengas la oportunidad de ir te vas a dar cuenta por sus espectaculares construcciones.


Para que te des una idea de lo grande que fue esta civilización, es que fue una de las cinco más importantes de la historia del mundo, allí vivieron como unas doscientas mil personas que para esa época era muy impresionante.

Cuando llegaron los Aztecas a este sitio no lo creían que eso lo hubieran podido construir humanos y no sabían como había sido entonces dijeron que habían sido los Dioses. Por eso Teotihuacán significa el lugar de los Dioses y hay diferentes templos en función de cada Dios. Con 64 metros de altura está la Pirámide del Templo del Sol.

Dicen que estas ciudades tenían ingenieros, médicos, arquitectos, todo lo equivalente a la época. Este sitio fue reconstruido en los años 60 y es uno de los lugares más visitados del mundo.

También está la Pirámide de la Luna que mide 45 metros, está es la segunda más grande después de la Pirámide del Sol. La Pirámide de la Luna se encuentra en posición Norte y la Pirámide del Sol se ubica en posición Sur.

Recuerda que también hay un museo y se llama el sitio de la cultura Teotihuacana que está cerca de la Pirámide del Sol, para que puedas ver antiguas cosas arqueológicas como huesos, cerámicas etc.


2. PIRÁMIDE DE TONINÁ

Está Pirámide se ubica en Chiapas y tiene una altura de 74 metros, tiene una antigüedad de 700 años, está es un poco más grande que la Pirámide del Sol; los Mayas fueron grandes astrónomos y guerreros, está ciudad floreció entre los años 600 a 900 después de Cristo.

Los palacios y los edificios se comunican por túneles, se destaca un mural que se llama las cuatro eras o soles.


3. PIRÁMIDE DE NOHOCH MUL

Está se le considera como la más famosa por la antigua civilización Maya, porque es la más alta de la Península del Yucatán, está ciudad fue poblada por miles de personas y tuvo más de 6500 edificios.

Su máximo esplendor fue en el año 900 a 1200 después de Cristo, tiene una altura de 42 metros y 120 escalones.


4. PIRÁMIDE DE CHOLULA

Está ubicada en Puebla, es el basamento piramidal más grande del mundo, tiene una altura de 64 metros, mide 450 metros por 450 metros y supera a la Pirámide Egipcia de Keops la cual es la más alta del mundo pero de menor base con 233 metros, su construcción fue en el año 300 antes de Cristo y los estudios dicen que su finalización fue en los años 900 y 1.100 después de Cristo.

En el interior de la Pirámide hay numerosos y largos túneles que se conectan con santuarios y cámaras que en la actualidad es de gran atractivo turístico.

En la cima de la Pirámide está construida una iglesia, la cual simboliza el triunfo de la religión cristiana por sobre la religión politeísta de los mesoamericanos, este sitio es patrimonio de México y de América.


CONTENIDO RECOMENDADO