LO NUEVO

Translate

lunes, 17 de mayo de 2021

8 ALIMENTOS TÓXICOS PROHIBIDOS PARA LOS PERROS


Es importante destacar que no son los únicos, hay muchos más, pero son los que más resaltan y por está razón debes cuidar a tu angelito de cuatro patas para que no coma ninguno de estos.


1. CHOCOLATE Y CAFÉ 

Ambos alimentos tienen un alcaloide llamado teobromina, el cual se encuentra en los granos de la planta del café y en los granos del cacao que es el fruto del cual se origina el chocolate.


Mientras estos alimentos sean más puros en café o chocolate, es decir estén más concentrados, van a tener más teobromina y por lo tanto van a ser más tóxicos para tu perro. Los malestares que generan estos alimentos en el perro son frecuencia cardíaca y respiratoria alta, las pupilas se le dilatan, puede generar convulsiones e inclusive hasta la muerte. 


2. AJO Y CEBOLLA

Estos alimentos tienen una sustancia llamada tiosulfato y les cae muy mal a los perros porque le destruye los glóbulos rojos, o sea las células sanas de la sangre se las destruye mucho más rápido de lo normal. 

Generan un síndrome llamado anemia hemolítica el cual genera la destrucción de los glóbulos rojos, pueden generar problemas como debilidad, mareos, anemia y también les puede generar la muerte por consumir el ajo y la cebolla.


3. LA SAL 

Este es otro alimento que también le va a generar problemas de salud a los perritos, sobre todo a largo plazo, resulta que la sal al tener iones de sodio que es uno de los compuestos que componen a la sal; les va a crear un aumento en la presión arterial de los perritos, lo cual le va a generar daños en los riñones y en el corazón.

Cabe destacar que muchos de los alimentos que nosotros creemos que no son salados en realidad si contienen una gran cantidad de sal como lo son las galletas, los embutidos, el queso y algunos tipos de pasta.


4. EL AGUACATE

Este es otro alimento que también genera muchos problemas en los perritos, porque tiene un compuesto natural que lo usan para protegerse de ataques de hongos en su medio ambiente que se llama persina, este compuesto al ser ingerido por los perros les puede generar problemas cardíacos y respiratorios. 


5. CERVEZA

La cerveza contiene un alcohol llamado etanol, que es el que produce los efectos de ebriedad, además de otro compuesto que se llama lúpulo que es el que le da el aroma, la efervescencia y la espuma a la cerveza.

Ambos de estos compuestos generan en los perritos problemas de vómitos, temblores musculares, incoordinación y puede generar convulsiones e inclusive la muerte. 


6. XILITOL

Este es otro compuesto que también le genera graves problemas a los perritos, es un sustituto del azúcar blanca en la repostería, está en los cupcakes, pan, pasteles y demás productos de repostería. 

Los problemas que le genera el xilitol son una alta secreción de insulina generándole una hipoglicemia es decir que se les baja el azúcar a los perros y les genera signos como vómitos, debilidad, agotamientos, convulsiones y si no se les atiende a tiempo se pueden morir.


7. LOS SOBRES DE COMIDA

Son esos que vienen en paqueticos en distintas marcas de croquetas, son muy ricos y les gusta bastante a los perros porque tienen mucha grasa y les gustan bastante; pero estás mismas grasas son las que le ocasionan muchos problemas a corto plazo como diarreas, gases, cólicos.
 

Ahora, a un largo plazo les puede generar alergias en la piel, sarro, problemas en el corazón, diabetes y en general el perro se va a deteriorar más rápidamente y se puede morir más rápido.


8. LA COMIDA CASERA

Muchas personas le dan a su perro de la misma comida que se preparan ellos en casa, pero en realidad está comida también le hace daño al perrito, si de verdad lo quieres es mejor que cuides la alimentación de él y que evites darle comida con sal, con aceite, con grasas, con condimentos porque para ellos son muy peligrosos.

Así que lo recomendable es darle solamente comida para perro, cómprele su buen granulado y manténgale abundante agua para que este sano y fuerte como debe ser y sobre todo dale siempre mucho amor, cariño y atención.


CONTENIDO RECOMENDADO