LO NUEVO

Translate

viernes, 7 de mayo de 2021

¿CÓMO CUIDAR LA COLUMNA VERTEBRAL?


La columna tiene tres segmentos principales que son la columna cervical, la columna dorsal y la columna lumbar; la columna cervical es la que más movimiento tiene, la columna dorsal tiene menos movimiento y la columna lumbar tiene mucho movimiento en cuestión de flexión y extensión principalmente. 

Cada una tiene sus curvaturas por lo tanto cada columna tiene que tener un movimiento y unos cuidados especiales, porque cada una carga diferentes pesos. Es muy importante que aprendamos a cuidar nuestras posturas porque así vamos a proteger a nuestra columna vertebral para que este siempre sana y fuerte.


Muchas personas tienen muy malos hábitos como por ejemplo con el celular, con las tablets y las computadoras, entonces esto afecta mucho a la columna cervical porque entre más se incline la cabeza para ver el celular entonces tanto la angulación como el peso de la cabeza, las fuerzas, la fuerza de gravedad, va a ir haciendo que esa parte de la columna se dañe más.

Entonces tienes que tener mucho cuidado con las posturas, en como te sientas, en cómo revisas las cosas, hay personas que se la pasan 2 o 3 horas de seguido con una mala postura revisando el celular o la computadora y eso va haciendo que se dañe la columna de una manera muy rápida.

Es muy importante que cuides tu peso, tus posturas y que hagas ejercicio para que tu columna este sana y saludable, recuerda que estar en movimiento es super importante para todo tu cuerpo y sobre todo para la columna.

Debes de tener mucho cuidado cuando vas a cargar objetos pesados, porque la parte de la columna que más va a sufrir es la columna lumbar, lo ideal es que te agaches y flexiones las rodillas para que con tus piernas le ayudes a levantar el peso a esa parte de la columna.

Ahora la mejor forma de dormir para cuidar nuestra espalda es colocar una almohada, por ejemplo si nos acostamos boca arriba se debe colocar una almohada debajo de las rodillas, ahora si nos acostamos de lado se debe colocar una almohada en medio de las rodillas y si te gusta dormir mucho boca abajo debes colocar una almohada en el abdomen porque eso ayuda mucho a que la columna se aplane y se relaje.

Tengan muy presente que cuando se van a levantar de la cama lo más ideal es ponerse de lado y se deben ayudar con los brazos y las manos mientras van bajando los pies al piso, sobre todo en las personas de la tercera edad porque ellos ya no tienen la suficiente fuerza para levantarse de frente.


Es muy ideal que si trabajas varias horas sentado, tengas una buena silla de oficina con soporte lumbar, con soporte cervical, que sean cómodas, si estás trabajando en una silla normal de comedor es muy importante que lo más pronto posible te compres una silla de oficina para que empieces a cuidar tu columna como debe ser.

Si trabajan sentados varias horas, lo recomendable es que lo hagan máximo hora y media sentados y después se tomen un descanso de 10 minutos para que se levanten, se estiren, para que caminen y tengan movimiento, para que después vuelvan a sentarse otra hora y media a trabajar.  

Ya que sabes estos buenos consejos para cuidar tu columna, es momento que empieces a tener estos excelentes hábitos, solamente depende de ti, que tomes conciencia para que cuides más tu salud en especial tu columna vertebral.


CONTENIDO RECOMENDADO