LO ÚLTIMO

Translate

viernes, 7 de mayo de 2021

¿CÓMO AFRONTAR LA MUERTE DE UN HIJO?


Muchas veces habrás escuchado que la muerte de un hijo nunca se supera, vivir esto para cualquier padre o madre se puede convertir en una pesadilla muy horrible. 

Un proceso de duelo es muy duro para cualquier persona pero tienen que hacer el esfuerzo para superarlo porque la vida sigue y algún día se van a volver a encontrar con esos seres queridos que ya partieron de este mundo terrenal.


1. DESAHOGATE

Una madre o padre puede durar hasta un año o más llorando por la muerte de un hijo, la madre puede llegar a sufrir más por que fue la que lo tuvo en su vientre, porque fue la que lo pario, así que lo mejor es que llores lo que sientas que tienes que llorar y deben darse mucho ánimo con la esposa para que lo superen lo más pronto posible.


2. NO TE ATORMENTES CON PREGUNTAS QUE NO TIENEN RESPUESTAS

Muchos padres que han perdido a un hijo se preguntan porque fue mi hijo y no fue otro niño que si sufre o no tiene un hogar y él mío si tenia una vida feliz, si las cosas así pasaron no te tortures con preguntas porque no hay respuestas; sólo te queda es orar mucho por ese hijo para que donde este, tenga luz y descanse para siempre en paz.


3. ACEPTAR

No hay nada más desgastante que te resistas a lo que ya es, a lo que ya pasó y a lo que ya nunca será. No es nada fácil que cuesta mucho aceptarlo, que cuesta mucho trabajo superarlo y cuesta mucho comprender las cosas como sucedieron. Pero tienes que darte cuenta que entre más te resistas a aceptarlo vas a sufrir más.

No te aferres a algo que ya no es porque ese hijo ya no va a volver a este mundo como lo era antes, si Dios y el Universo así lo quisieron y estás viviendo este muy mal momento tan doloroso, solo te queda es aceptar, si no lo aceptas vas a quedar estancada ahí y no vas a poder avanzar.


4. INCORPORA ATIVIDADES NUEVAS A TU VIDA

Debes y tienes que reconstruir tu vida, como lo mencionamos anteriormente la vida sigue, entonces busca hacer actividades nuevas como salir a correr en las mañanas, empieza a llevar una buena alimentación, conoce nuevos amigos, inscríbete en una bailoterapia etc.


5. DEBES TRASCENDER

Como puedes trascender, en memoria a ese hijo que perdiste, en su nombre haz honor a todo el tiempo que vivió en este mundo. Si puedes ayuda a otras mamás que están pasando por lo mismo, desafortunadamente la muerte es un evento al cual nos vamos a ver enfrentados todo el tiempo, porque es el ciclo de la vida, entones trasciende ayudando a tras personas que lo necesiten.

Recuerda que esto le puede suceder a cualquier persona en cualquier momento, entonces deben saber como responder ante una situación de estas y también es muy importante el apoyo familiar, el cariño y deben orar mucho por ese hijo que partió a una vida mejor porque ten la seguridad que te cuidara y te estará esperando algún día que tu también partas de este mundo terrenal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario