LO NUEVO

Translate

miércoles, 26 de mayo de 2021

7 FORMAS DE ELIMINAR DEFINITIVAMENTE LAS CANAS


Las canas significan madurez y sabiduría, pero muchas personas aún no están listas para ver su cabello teñido de gris, y eso está bien. Es por esto que la mayoría usan tintes para el cabello para ocultar las canas desde que empiezan a aparecer.

Sin embargo, los tintes pueden afectar la salud, acelerar la caída del cabello o aumentar la aparición de canas por los químicos que contienen. Por tanto, es mejor elegir métodos que sean seguros y confiables.


Todos tendremos canas en algún momento de nuestras vidas, la genética juega un papel fundamental en la aparición temprana o tardía de las canas. Sin embargo, existen otros factores como el estrés, deficiencia de vitaminas o mala nutrición que contribuyen a la aparición temprana de las canas.

Si eres una persona que se preocupa por su apariencia, aquí te traemos varios métodos que puedes usar para deshacerte de las canas y te darán un aspecto vibrante y saludable. Además, algunos de estos ingredientes pueden revertir el crecimiento de las canas.


1. MELAZA

La melaza detiene el aumento de las canas, especialmente si se usa con regularidad. La melaza se extrae durante el proceso de la elaboración del azúcar. Este líquido espeso y oscuro está lleno de minerales como el hierro, selenio y manganeso, que trabajan para regresar y conservar el color de tu cabello. 

La melaza también contiene cobre que ayuda en la producción de pigmentos para el cabello. Sumado a esto, también incluye calcio y magnesio que son vitales para un cabello sano y fuerte. La melaza también puede traer beneficios para tu salud ósea, combatir el estrés, aliviar el artritis, estabilizar los niveles de azúcar en sangre y limpiar la piel. Todo lo que tienes que hacer es comer melaza en días alternos durante unos meses para obtener estos beneficios. Por supuesto, consulta a tu médico.


2. AMLA

Este es uno de los mejores tratamientos para revertir las canas y detener el crecimiento de su cabello gris. El amla o grosellero indio, es conocido como el "néctar para el cabello". Esto se debe a que contiene poderosos antioxidantes que se encargan de renovar tu cabello.

El amla también es una fuente abundante de vitamina C. Así que, hará que tu cabello sea más oscuro, más abundante y más grueso. Otro beneficio del amla es que reduce tu calor corporal, que es una de las principales causas de las canas.


Para obtener todos los beneficios del amla, puede beber jugo fresco. Incluso puede usar amla en polvo y mezclarlo con agua, sopa o un batido. Otras formas son masajear el jugo de amla para hidratar y nutrir tu cuero cabelludo o enjuagar tu cabello con agua de amla para acondicionar y mejorar la textura de tu cabello, además aumentará su color natural. 


3. CEBOLLA

Comer cebolla todos los días puede ser la solución para eliminar las canas. La cebolla contiene abundante catalasa, una enzima antioxidante que restaura el color natural de tu cabello. Además, la vitamina C, fitonutrientes, cobre y ácido fólico presentes en las cebollas, actúan para eliminar las canas de tu cabello.

Si no eres muy amante de comer cebolla, puedes aplicar su jugo en tu cuero cabelludo masajeándolo suavemente. Esto reducirá el peróxido de hidrógeno que se acumula el en cuero cabelludo, revirtiendo los cabellos grises. 

También puedes usar el jugo de la cebolla como mascarilla para tu cabello durante unos 30 minutos dos veces por semana. Esto te ayudará a prevenir la caída, hará que tu cabello crezca más rápido y se vuelva más suave y brillante. Incluso puedes agregar trozos de cebolla morada a tu shampoo.


4. ALIMENTOS RICOS EN CATALASA

La catalasa es un poderoso antioxidante que evita el aumento de las canas. La acumulación de peróxido de hidrógeno en los folículos pilosos es lo que blanquea el cabello desde adentro hacia afuera. La catalasa descompone las moléculas de peróxido de hidrógeno.


Cuando somos jóvenes producimos cantidades importantes de catalasa que evita que el cabello se decolore. Pero a medida que van pasando los años esta producción va disminuyendo, haciendo que más peróxido de hidrógeno se acumule en los folículos pilosos y los pigmentos del cabello se descompongan. 

Así que, es importante consumir alimentos ricos en catalasa como almendras, puerros, col rizada, hojas de nabo, cereza, pasto de trigo, repollo, pepino, zanahorias, papas, ajo, brócoli, berza, rábano y batata.


5. BHRINGARAJ

También conocida como Eclipta Alba o Eclipta Prostrata, es una hierba ayurvédica vital para la caída del cabello y las canas prematuras. En la India la consideran la reina de las hierbas porque estimula el crecimiento del cabello, lo rejuvenece, suaviza, nutre y le da brillo. Así que, usar Bhringaraj con regularidad te ayudará a que tu cabello crezca grueso y oscuro.

Puedes usarlo como mascarilla, mezclado polvo de Bhringaraj con yogur o leche de coco. Aplícala durante 20 minutos dos veces por semana. También puedes agregar el polvo a jugos, batidos o lo que quieras para tomarlo. Así beneficiará a tu hígado y si tu hígado está sano, tu cabello también. Sin embargo, es aconsejable consultar a un médico antes de consumir Bhringaraj.


6. ASHWAHANDHA

Esta es una hierba que se usa desde la antigüedad para revertir las canas, suavizar la piel y dar un aspecto juvenil. Esta hierba anti-envejecimiento de la India equilibra las hormonas del cuerpo. También ayuda a calmar la mente y estimular el sistema inmune. Puedes consumirla como suplemento con sus comidas o agregarla en polvo a jugos o batidos.


7. VITAMINA B12

Este en otro suplemento que puedes usar para tratar tus canas. Las fuentes ricas en vitamina B12 son los huevos, los productos lácteos, la carne y el pescado. Así que si tu cabello se está poniendo gris, puede ser deficiencia de vitamina B12 y todo lo que tienes que hacer es incluir alimentos ricos en esta vitamina en tu dieta. 

También puedes consumir alimentos ricos en zinc, vitamina D y aceite de hígado de bacalao para detener y reducir las señales de envejecimiento. Así como también aumentar el consumo diarios de frutas y verduras frescas con alto contenido de antioxidantes. Reduce la cafeína, el tabaco, el alcohol y la comida chatarra.

Trata de hacer ejercicio para disminuir el estrés y estar alegre durante todo el día. Evita el uso de productos químicos agresivos y el agua caliente. Asegúrate de cubrir tu cabello del sol y masajea regularmente tu cuero cabelludo para aumentar el flujo sanguíneo en los folículos capilares.


CONTENIDO RECOMENDADO