LO NUEVO

Translate

miércoles, 14 de abril de 2021

QUÉ SE DEBE HACER CUANDO HAY MALTRATO EN EL TRABAJO


El maltrato verbal en el ámbito del trabajo se ha incrementado en los últimos años, inclusive durante estas nuevas formas del teletrabajo, muchas personas han sufrido maltrato verbal en el trabajo porque hay gente que por su cargo de jefe creen que pueden maltratar a sus trabajadores y esto es algo que un líder nunca haría

Es importante que se realice alguna acción reparadora del daño emocional que provoca ese maltrato verbal y es conveniente hacer cambios en los reglamentos internos por ejemplo en una empresa o en un negocio en donde se deje muy claro que la violencia no es aceptable bajo ningún punto de vista.
 

Si aprendemos y demostramos que la comunicación sin agresividad es la mejor forma para poder trabajar en equipo, se va a poder empezar a crear un nuevo ambiente de trabajo, donde va a haber armonía y ante todo respeto entre todo el personal que labora allí.

No lo permitas nunca, ante el menor síntoma de maltrato verbal en el trabajo, tienes que dirigirte con el superior que está a cargo para que las cosas se aclaren y todo funcione o marche como tiene que ser, sin groserías, sin malos tratos y sin humillaciones.

Si está en tus manos analizar la opción de cambiar de trabajo, no lo dudes y hazlo, no es fácil pero es mejor por tu bienestar, nunca soportes estar en un trabajo donde te tratan mal y te humillan porque con el tiempo el que va a terminar enfermo y con el autoestima deteriorada serás tú.

A veces se necesita que la persona maltratadora sea llevada a un tratamiento especializado por psicólogos o psiquiatras y también un tratamiento reparador para las personas que se vieron afectadas con esos malos tratos.


Nunca te guardes ningún tipo de maltrato verbal o hostigamiento en el trabajo, si tienes que denunciar ese abuso laboral no lo pienses y actúa de la mejor forma posible para que haya un castigo hacia ese jefe o superior y se pueda encontrar una buena solución.

Arriba siempre hay un Dios que todo lo ve y todo el mal que alguien le haga a otra persona, siempre se le va a regresar triplicado porque esa es la ley divina, así que si tú eres jefe y a veces actúas de mala manera con tus trabajadores, piénsalo bien y cambia esa parte porque hoy estás arriba y mañana no se sabe si te toque empezar otra vez desde abajo.


CONTENIDO RECOMENDADO