LO NUEVO

Translate

viernes, 16 de abril de 2021

POR QUÉ HAY MUJERES QUE LES GUSTA SER SUMISAS O DÓCILES


Esas mujeres que por lo general son sumisas o dóciles son las que se desgastan para cumplir con todo el trabajo de los hijos, de la casa, del negocio u oficina, donde el poder lo sigue teniendo e imponiendo el hombre, este tipo de mujeres piensan que hay cosas que los hombres no se encargan; sino que piensan que las mujeres son las que siempre tienen que servirles.

Muchas personas piensan que este es el tipo de mujeres que los hombres prefieren, ya que creen que a los hombres les gusta tener el control de la relación, en ese sentido consideran que el papel de una esposa sumisa o dócil debe ser siempre apoyar a su esposo y obedecerlo en todo, así como complacerlo y esforzarse por hacerlo feliz.


Aunque esto implica hacer cosas que no quiera y que la denigran emocionalmente, la realidad es que hoy en día la mujer ha cambiado y resulta difícil para la gran mayoría permitirse ser sumisas o dóciles, por eso es necesario analizar si conviene mantener una relación de pareja cuando la esencia propia de la mujer se ve pisoteada y cuando no se siente valorada.

Mujer no seas tan dependiente del hombre, deja de ser tan dócil y no te aguantes las cosas de él sin ni siquiera quejarte; recuerden que una persona que tiene la actitud de sumisión, es una persona que tiene una predisposición a conectar con las necesidades de los demás y siempre ponen a los demás por encima de sí mismos.

Por ejemplo una niña que nazca en un entorno donde es valorada, donde tiene un autoestima equilibrada, donde tiene un cierto nivel de egocentrismo, nunca va a entrar en el rol de ser una mujer sumisa, actualmente ya la mujer es capaz de reconocer su valía para no someterse a ningún hombre.

Todos los seres humanos viven en un eterno conflicto interno, donde tienen una vocecita que les dice hazlo sométete y hay otra que te dice no lo hagas porque eso no es justo para ti. 

Muchas mujeres entran en una relación pensando que son sumisas o dóciles, que son víctimas, pero en realidad constantemente están en esta constante contradicción y en un pulseo con sus propias necesidades y con las necesidades que ellas entienden que tienen que cumplir dentro de una relación pero que algo les dice que no son justas.


El modelo ideal sería un modelo equilibrado donde haya una proporción de distribución de responsabilidades equitativas, donde ninguno se sienta sumiso y víctima del otro, entonces este es un estilo de vida que la mujer elije consciente o inconscientemente y es tu elección que te desmontes de ese hombre dominante.

Porque la sumisión no se la pone el hombre, la sumisión la eliges tú; uno porque te da seguridad, dos porque es de un modelo aprendido y tres porque te da ciertos beneficios, porque si te sometes el hombre te da seguridad, te da calidad de vida que si no la obtienes a través de la sumisión, vas a tener que trabajar por tu cuenta para obtener todos esos beneficios que él hombre te va a dar o te está dando, entonces es responsabilidad tuya elegir si quieres ese rol o si quieres ser independiente y feliz.


CONTENIDO RECOMENDADO