LO ÚLTIMO

Translate

martes, 20 de abril de 2021

¿QUÉ RIESGOS PARA LA SALUD TIENEN LOS TATUAJES?


La piel en nuestro cuerpo tiene una función principal y es que funciona como una barrera, a muchas personas en el mundo les encanta tatuarse y es que estéticamente quedan muy bonitos, pero toda esa tinta de donde viene y toda esa tinta que tiene, porque al meterla dentro del cuerpo va a reaccionar contra ella como mínimo inflamándose y como máximo pueden causar alergias. 

Tengan en cuenta que cada 1 de 5 tatuajes se infectan y se deben tratar con antibióticos, también te puedes infectar con el virus de la hepatitis C, el virus de la hepatitis B, el VIH, el herpes, es decir enfermedades víricas muchas y eso depende de la higiene del tatuador, a mayor higiene del tatuador menos riesgos de transmisión de enfermedades.


Hoy en día hacerse un tatuaje es una decisión personal que hay que tomar de forma clara y sin arrepentimientos, porque por lo general es para toda la vida; aunque hay centros acreditados que con unos láser especiales los pueden eliminar, por eso debes estar muy seguro si decides hacértelo ya sea en la parte que sea de tu cuerpo.

En el primer mes o los primeros tres meses de haberte tatuado debes evitar el sol, debes evitar rascarte en la zona donde te tatuaste porque si lo haces puedes tener una sobreinfección. Si te da el sol lo que puede pasar es que puedes tener una quemadura o se puede aclarar la tinta del tatuaje y pueden quedar unos colores desfavorecidos.

También te van a recomendar una crema antibiótica para que te la apliques en donde te tatuaron, porque puede pasar que algunas bacterias se introduzcan dentro y eso te puede causar una infección. Siempre es recomendable que si decides hacértelo vayas a sitios acreditados y que sean tatuadores profesionales.


Si llegas a tener algún tipo de problema debes acudir a un dermatólogo para que te examine la lesión que te a ocurrido y te ponga un tratamiento adecuado. Tenga en cuenta que una vez que te hayas hecho un tatuaje lo que va a pasar es que se va a tapar una de las zonas de tu piel, con lo cual debes estar atento a los futuros cánceres de piel.

Si te tatúas no vas a poder donar sangre en los primeros 4 a 6 meses posteriores, ya después si vas a poder donar sangre sin ningún problema y también órganos. Es importante que siempre te cuides en el momento que te tatúes y si ves algo anormal con el pasar de los días no lo dudes y acude al médico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario