LO NUEVO

Translate

sábado, 17 de abril de 2021

¿POR QUÉ HAY MUCHAS PERSONAS QUE NO QUIEREN TENER PAREJA?


Cada persona tiene una razón principal por la cual eligió tener ese estilo de vida que está viviendo, porque dentro del espacio de estar solo hay muchísimo aprendizaje que hay que tener; por eso muchas parejas tienen problemas porque no han experimentado estar solos. 

Hay personas que se desesperan cuando están solteras y se angustian cuando el tiempo pasa y pasa y no encuentran pareja, existe en psicología un trastorno que se llama anuptafobia que es miedo irracional a estar soltero o estar solo.
 

Para las personas que están solas o solteras, no se angustien ni sientan que su vida es un fracaso; esa idea deben eliminarla y la deben erradicar por completo porque la vida de solteros también es demasiado hermosa y se pueden gozar la vida de manera muy feliz.

Ahora también en psicología está la filofobia que es el temor o miedo a enamorarse de una persona, entonces el fenómeno de la soltería es un fenómeno de una generación que está gritando por un cambio en el formato del compromiso, porque le temen o le huyen a estar como preso en una relación donde va a haber control de con quien vas a salir y a que hora vas a llegar, en que lugar estabas etc.

En el momento que tú entiendes que las relaciones realmente son asociaciones de aprendizaje, va a cambiar totalmente el enfoque de lo que realmente es una relación, porque va a ser una persona con la que estás decidiendo aprender, crecer y con la que vas a pasar por muchas cosas y situaciones para salir juntos adelante.

La soltería es muy buena para que te conozcas, es muy buena para que tomes tus propias decisiones autónomamente, para que descubras tu propia voz, para que amplíes tus conocimientos, para que crezcan tus talentos, tus dones y todo eso ocurre cuando estás soltero porque tienes que ponerle menos atención a menos cosas.


También hay casos en las familias que desde temprana edad empiezan a preguntarle al chico o a la chica que para cuando el novio o la novia y eso tal vez se deba a la presión social que siempre ha habido año tras año.

Es momento que lo analices si quieres seguir siendo soltero o si ya estás preparado para encaminarte en una relación seria, donde van a haber acuerdos mutuos y donde van a crear como un equipo para seguir logrando cosas buenas y muchos éxitos.


CONTENIDO RECOMENDADO