LO NUEVO

Translate

viernes, 23 de abril de 2021

LO ESENCIAL DE LA VIDA Y LOS CUATRO ELEMENTOS


Los cuatro elementos representan los géneros básicos de energía y conciencia que actúan dentro de cada uno de nosotros, cada elemento influye en las características de cada signo del zodíaco. 


1. FUEGO

El fuego corresponde a los signos de Aries, Leo y Sagitario, su color es el rojo anaranjado, el fuego es un elemento yang o sea masculino, las personas de fuego son independientes y con una gran fuerza de voluntad, también son muy leales a sus ideales.
 

El fuego es el elemento que nos hace entusiastas, alegres, vitales, optimistas, activos, apasionados e intensos, se traduce como confianza en uno mismo y nos predispone a las aventuras y al movimiento. Las personas con mucho fuego aceptan lo nuevo sin temor a exponerse, siempre están dispuestas a correr riesgos y se guían por la intuición.

Son personas que no se detienen demasiado tiempo en el sufrimiento ni en los logros porque que cada vez que alcanzan una meta, se plantean nuevas pruebas y objetivos para seguir avanzando y triunfando ante cualquier adversidad.


2. TIERRA

Este elemento corresponde a los signos de Tauro, Virgo y Capricornio, su color es el verde, las personas tierra son muy resistentes y de temperamentos tranquilos, son perseverantes y siempre se esfuerzan para lograr sus metas. 

Las personas con elemento tierra se conectan más fácilmente con los sentidos físicos y la realidad del mundo material, la tierra tiende a confiar más en sus sentidos y en su razón práctica. Tienen una comprensión innata de cómo funciona el mundo material, lo que determina una actitud paciente y disciplinada.

Son personas que aman la rutina, la organización y no tienden a caer en idealismos. Así que si eres tierra es porque eres una persona realista, te gusta la constancia y la seriedad para hacer las cosas.


3. AIRE

El elemento aire corresponde a los signos de Libra, Acuario y Géminis, estas personas son muy creativas y les gusta investigar el pasado y el futuro, a veces le huyen a las preocupaciones y a los compromisos, son los más sociables de todos. 

El aire es un elemento vital para los seres vivos, las personas de gran elemento aire dan mucha importancia a la comunicación en todas sus formas, tienden a razonar y les interesa estudiar e investigar.

Son personas intelectuales y se sienten cómodas trabajando en el plano de las ideas, les gusta conectar pensamientos, gente y lugares, son sociables, refinadas y reflexivas. Suelen dedicarse a las artes y a la ciencia siendo más idealistas y deseosos de conocer siempre la verdad, les gusta cooperar, meditar, asociar y armonizar.  


4. AGUA

Este elemento le corresponde a los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis, las personas de este signo son enérgicas e intensas, perciben muy fácilmente los sentimientos ajenos, son creativos y les gusta el arte, la música y lo espiritual.


El agua disuelve, refleja, lava y no tiene forma propia, las personas con elemento agua están en contacto con sus sentimientos; el agua representa el mundo de la emoción profunda y de las respuestas sentimentales abarcando desde pasiones compulsivas hasta miedos abrumadores. 

Son personas que están al tanto del poder del inconsciente, son los más intuitivos y psíquicamente sensitivos, cuando están armonizados son las corrientes profundas de sus sentimientos de agua capaces de ayudar a los demás por medio de esa gran sensibilidad y empatía.


CONTENIDO RECOMENDADO