LO NUEVO

Translate

lunes, 26 de abril de 2021

¿CÓMO TRATAR CON UNA PERSONA TACAÑA?


Por lo general muchas personas han vivido alguna de estás situaciones a la hora de reunirse con amigos o familiares ya sea para hacer un paseo, un asado, una fiesta, ir a un bar de rumba y de repente no falta esa persona que siempre dice que no tiene plata en el momento o dice que no le han pagado el sueldo aún, o que olvido la cartera.

Las personas no son tu caja chica, no abuses de la amistad o de la relación que tienes con tus familiares, si te invitan a hacer alguna actividad y tienes que aportar para una parte de los gastos; no te hagas el del oído sordo y de una vez por todas empieza a aportar porque eso es lo correcto.


Está en ti que empieces a cambiar, estás a tiempo, paga tu parte y comparte porque eso es lo justo. No seas esa persona que es reacia a compartir; deja de poner diferentes excusas como por ejemplo, es que tengo que ahorrar para el futuro, no puedo porque tengo muchos gastos, entonces analiza todo esto muy bien porque a nadie le gusta estar con un tacaño.

Una persona tacaña siempre busca los lugares donde hay ofertas, donde hay promociones de 2 x 1, no quiere aportar con los gastos jamás, dice que prefiere la cantidad antes que la calidad. Un tacaño en el fondo es un infeliz porque no consume nada y no disfruta de nada, siempre mete excusas que lo alejan de la bendición.

Un tacaño no comparte, por eso la persona que es así generalmente va a terminar sola, porque a nadie le gusta estar con una persona que es mezquina y egoísta, ser tacaño es alejar la bendición de Dios de nuestras vidas; hay que compartir con los amigos y con la familia, porque a este mundo vinimos sin nada y nos vamos a ir sin nada.

Ha diferencia de las personas tacañas, las personas que les gusta ahorrar tienen metas tanto a corto plazo como a largo plazo porque ahorran con un propósito, puede ser para unas vacaciones que siempre han anhelado o para la inicial de una casa, o para la educación a futuro de sus hijos.


Sea lo que sea siempre son personas que ahorran adecuadamente con un propósito, una persona ahorrativa conoce muy bien sus finanzas y es muy consciente de sus gastos, se plantea un plan de ahorro pero tiene en cuenta su estilo de vida, sus necesidades y tiene visión a futuro.

Así que es tu decisión ser una persona tacaña o ser una persona que sepa administrar el dinero para darse gustos de vez en cuando y sobre todo compartir con tus seres queridos más de seguido para disfrutar de la vida al máximo.


CONTENIDO RECOMENDADO