LO ÚLTIMO

Translate

lunes, 26 de abril de 2021

CÓMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO PARA PODER PERDONAR


Debes aprender a gestionar ese resentimiento porque eso es muy destructivo para ti, también es muy probable que vayan a ir apareciendo nuevas personas en tu vida que te provoquen esta misma sensación, por eso debes aprender a soltar esa rabia, ese rencor y ese resentimiento porque nada bueno te va a traer para tu vida.

Los beneficios de aprender a liberarse de estos son múltiples, por ejemplo vas a aumentar tu energía vital, va a mejorar tu salud, emocionalmente te vas a sentir mejor y más estable, vas a crecer como persona y tu vida va a comenzar a cambiar para bien. 

¿Por qué sentimos el resentimiento?


Esta emoción se crea y nos atrapa porque teníamos las expectativas de alguna persona que nunca las cumplieron, porque te sorprendieron con una actitud que no esperabas, entonces viene la decepción, detrás de esto la otra cosa que te provoca el continuar estando resentido, es que tú estás culpando a esa persona o situación de tu sufrimiento.

Recuerda muy bien que la culpa es la mayor excusa en este mundo para seguir sintiéndote pequeño, limitado, como una víctima, pero este victimismo que parece a veces inocente, es porque culpamos siempre a los demás, entonces si tu sigues culpando siempre a otras personas no vas a ser libre, te vas a quedar atrapado en un pasado que ya no existe.

Debes aprender a perdonar para liberarte del rencor y del resentimiento, porque cuando uno deja de culpar empieza a experimentar el perdón, tienes que ser consciente que tú estás eligiendo culpar a los demás, entonces debes tomar la decisión de soltar toda esa negatividad, porque cuando no las sueltas estás dejando de resistirte a las emociones positivas.


Mientras quedes atado a toda esta culpa, miedo, resentimiento, víctima, falta de perdón, va a ser imposible que sientas emociones positivas, por lo tanto una vez que sueltas todo lo negativo, las emociones positivas saldrán de tu interior. Es necesario que tengas una entrega total.

Tienes que ver la situación como una oportunidad de crecer, tenga en cuenta que cualquier persona en tu vida es un espejo, entonces cuando aparecen estas personas te van a mostrar aspectos de tu interior como persona que necesitaras abandonar y esto es un gran regalo porque te va a permitir mejorar como persona para ser más positivo y para aprender a perdonar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario