LO NUEVO

Translate

martes, 27 de abril de 2021

6 FORMAS DE APLACAR LAS HORMONAS QUE TE HACEN GANAR PESO


Existen 7 hormonas que se asocian al aumento de peso y cuando entiendes cómo funcionan en tu cuerpo, puedes aplacarlas para que pierdan el poder de hacerte ganar peso. 

Con frecuencia ganamos peso cuando atravesamos por ciertas situaciones en nuestras vidas que nos causan mucho estrés. A pesar de cuidar nuestra alimentación y hacer algo de ejercicio, vemos como nuestro peso se sale de control.
 

Es por esto que te explicamos las seis formas como puedes trabajar con tu cuerpo para desactivar estas hormonas y alcanzar tu peso ideal:


1. CONSUME SUFICIENTES PROTEÍNAS

Cuando el cuerpo necesita energía el sistema digestivo produce la grelina, la hormona del hambre, haciendo que aumente el apetito y la ingesta de alimentos. Nos ayudaría mucho para no aumentar de peso, suprimir los efectos de la grelina.

Para esto debemos seguir una dieta rica en proteínas y evitar las grasas. Las proteínas ayudan a suprimir la producción de grelina en el sistema digestivo para evitar que coma más de la cuenta y suba de peso.


2. DISMINUYE EL AZÚCAR DE TU DIETA

El azúcar está presente en muchas formas en muchos alimentos. Deshacerse por completo del azúcar puede llegar a ser todo un desafío, pero puedes hacerlo poco a poco. Lee bien las etiquetas de los alimentos que consumes. Esto te ayudaría a aplacar la hormona insulina.

La insulina está asociada con la diabetes, que afecta a millones de personas en todo el planeta. Al consumir mucha azúcar, el páncreas produce demasiada insulina para poder digerirla y si los niveles de insulina son altos, mayor es la probabilidad de subir de peso.


3. CONSUME MENOS LÁCTEOS

Los productos lácteos contienen hormonas y lo que menos necesitas son hormonas adicionales en tu cuerpo que puedan contribuir a tu aumento de peso. 

Desde hace algún tiempo la industria láctea ha estado respondiendo a la presión para proporcionar productos libres de hormonas animales a los consumidores. Diversos estudios han demostrado que ingerir hormonas animales estimula el desarrollo temprano en los adolescentes.
 

La leche de vaca y otros animales está destinada al crecimiento de sus propias crías, no a los humanos. Así que evita estas hormonas animales que puede influir o afectar las tuyas.


4. EVITA LOS PRODUCTOS DE SOJA

A medida que las mujeres se hacen mayores, disminuye la producción de estrógeno en su cuerpo. El resultado de la disminución de estrógeno es el aumento de grasa corporal. Los productos de soya contienen fitoestrógenos, que bloquean el estrógeno natural en tu cuerpo. 

El estrógeno ayuda en la producción de leptina que regula la saciedad y es una de las hormonas más importantes para detener el aumento de peso. La leptina es lo que nos hace sentir satisfechos cuando comemos para que no continuemos comiendo si ya no lo necesitamos. 


5. REDUCE EL ESTRÉS Y LA INGESTA DE CAFEÍNA

El cortisol, la hormona del estrés, se libera cuando nos sentimos abrumados, frustrados o atascados. El estrés alimenticio es real y las personas que por estrés consumen en exceso "alimentos reconfortantes", pueden caer en un patrón de comportamiento que las lleva a aumentar de peso. 

Si te sientes abrumado o estresado, ya sea en tu trabajo o en casa, trata de delegar responsabilidades, tomar pequeños descansos o ir a dar pequeños paseos al aire libre durante 5 minutos. También puedes hacer ejercicios de respiración para relajarte y recargar energías.


Los altos niveles de cafeína también pueden aumentar el nivel de cortisol. Así que reducir la cafeína es una buena idea.


6. DISMINUYE LOS CEREALES

El consumo de cereales se ha relacionado con la disminución de la producción de la hormona tiroidea. Reducir los cereales en tu dieta ayuda a regular los niveles de hormona tiroidea y evita que subas de peso.

La tiroides es una de las glándulas más importantes al examinar el aumento de peso. Así que consulta a tu médico para que te ayude a controlar los niveles de hormona tiroidea si sospechas que tu aumento de peso es causado por esto.


CONTENIDO RECOMENDADO