LO NUEVO

Translate

viernes, 30 de abril de 2021

SEÑALES DE QUE TU PAREJA ES TU REFLEJO


Muchas veces hemos escuchado de que la pareja es nuestro reflejo, esto significa de que muchas veces hay partes de lo que tú ves en tu pareja, tanto aspectos que te gustan como aspectos que no y que en realidad forman parte de tu propia personalidad.

Si tu pareja tiene a veces estallidos de ira, de coraje o de cualquier tipo de violencia, puede que hayas crecido en una familia en lo que esto era lo normal porque habían muchos conflictos y aprendiste que a través del conflicto también fluía el amor.


Ahora si tu pareja es mujeriego y tu padre también lo fue y engaño muchas veces a tu mamá y tuvo hijos fuera del matrimonio, se iba a dormir a otro lado y luego a los días regresaba, de alguna manera puedes ser alguien que puede ser muy tolerante con la infidelidad; porque la viviste en tu casa y vistes a tu mamá tolerarla.

Hay quienes se van al extremo contrario, por ejemplo si el papá era infiel, adicto al licor, era violento, se va a ir con una personalidad que sea opuesta a eso, porque le molesto tanto en la infancia y le genero muchas heridas que no lo va a tolerar en la adultez.

En cualquier caso todo aquello que nos molesta muchísimo de nuestra pareja, nos pertenece aunque no tengamos la conciencia de ello. Hay espejos que te hacen ver lo exactamente igual a tu pareja que tú tienes y que quisieras cambiar y que puedes cambiar.

La vida siempre nos va a poner enfrente lo que necesitamos ver para que lo trabajemos y lo cambiemos para bien, así como hay partes de nuestro cuerpo que no nos gustan cuando nos vemos en un espejo, también hay partes de nuestra personalidad que tampoco nos gustan y que queremos cambiar.

Y es así como normalmente todo lo que nos molesta de los demás pero particularmente de nuestras personas cercanas en especial de la pareja principalmente, son cosas que no nos gustan de nosotros y que quisiéramos cambiar o mejorar. Porque al final toda la gente que más queremos, amamos y que tenemos más cerca son espejos de nosotros.
 

Recuerda que siempre nos estamos proyectando en los demás y tal vez es muy difícil que logres cambiar a otra persona en su comportamiento, en su forma de ver la vida en general etc. Así que empieza por ti y mejora como persona en lo que más puedas.

Cuando esa persona que tienes a tu lado se porta de una manera grosera o violenta, eso te va a decir mucho de ti mismo, por qué estás atrayendo a una persona que no te valora, porque tal vez no te estás valorando como tiene que ser, porque atraes a una persona que no te respeta, porque probablemente no te respetas a ti mismo. Recuérdalo siempre tu autoestima siempre tiene que estar muy alto para que seas feliz y disfrutes de la vida al máximo.


CONTENIDO RECOMENDADO