LO NUEVO

Translate

jueves, 18 de febrero de 2021

5 EXCELENTES CONSEJOS PARA REDUCIR LA ADICCIÓN AL CELULAR


En el mundo se estima que más del 50% de las personas que tienen celular padecen diferentes grados de nomofobia, la nomofobia es el miedo irracional cuando vas a salir de la casa sin el celular, es una patología clínica que abordan médicos, psicólogos y psiquiatras.

Existen grupos de autoayuda para poderla superar, en algunos países hay clínicas de desintoxicación ya que es considerada como una adicción tecnológica que necesita ser tratada como otras adicciones.


La adicción al celular afecta a un 60% de las mujeres y a un 40% de los hombres, un 60% tiene entre 25 y 35 años y el otro 40% tiene entre 18 y 25 años, también el 80% de las personas duerme con el celular a su lado y un 40% de las personas tiene dos o más celulares.

Padecer de nomofobia trae paradójicamente, una mayor desconexión con los demás, da una falsa sensación de tener todo bajo control si se está permanentemente conectado con el celular, aislamiento al estar muchas horas mirando la pantalla del celular; poca inteligencia emocional, baja productividad en general, perdida de tiempo en temas irrelevantes y la dependencia en la opinión de los otros.


1. PONER EL CELULAR CON LA PANTALLA HACIA ABAJO CUANDO NO LO VAS A USAR

Esto hará que te distraigas constantemente para que te concentres en la labor en la que estás haciendo, si lo practicas más de seguido empezaras a notar que las labores que realizas te rendirán más y las harás muy bien.


2. UTILIZAR UN DESPERTADOR QUE NO SEA EL DEL CELULAR Y DEJAR TU CELULAR EN OTRO LUGAR

Muchas personas usan estas funciones del celular porque son muy útiles, pero si padeces de nomofobia en distintos grados es muy bueno y necesario que te alejes del celular en todo lo posible para que empieces a ver mejoría.


3. DESACTIVAR LAS NOTIFICACIONES AUTOMÁTICAS

La mayoría de las aplicaciones de los celulares ofrecen recursos para mantenerte al minuto de las actividades como mensajes publicitarios, por eso es mejor que vayas a la configuración para que puedas desactivar estas notificaciones, ya tendrás el tiempo necesario para poder abrir las aplicaciones y revisar así lo que te ha llegado.


4. APAGAR EL CELULAR EN SITUACIONES QUE SE REQUIEREN DE CONCENTRACIÓN

Si tienes una reunión o exposición es muy importante que apagues el celular para que no interrumpas nada y te puedas concentrar al 100%, todo está en disciplinarse y también es bueno respetar a las demás personas que necesitan de tu atención en el momento.


5. LLEVA UN LIBRO A LA MANO

Es muy bueno que cuando tengas un tiempo o descanso laboral, aprendas a dejar tu celular a un lado y comiences a leer un buen libro, todo está en ti y en que comiences a aplicar todos estos excelentes consejos de tu día a día para que no te sientas tan absorbido por tu celular.


CONTENIDO RECOMENDADO