LO NUEVO

Translate

jueves, 11 de febrero de 2021

11 ANTIBIÓTICOS NATURALES QUE MATAN BACTERIAS EN TU CUERPO


En la antigüedad dependían de la naturaleza para curas y medicinas. Hoy en día tenemos mucho que agradecer a la medicina moderna pero aún hay lugar para curas naturales que pueden ayudarnos. 

Aunque estos antibióticos naturales no sustituyen la efectividad de los efectivos antibióticos de la medicina moderna, si ayudan como tratamientos complementarios. Tampoco es recomendable usarlos por largos periodos.

Es por esto que les traemos once antibióticos naturales que matan bacterias en tu cuerpo:


1. AJO Y CEBOLLA

El ajo y la cebolla comparten beneficios medicinales. Contienen agentes antifúngicos, antibacterianos y anticancerígenos. Cuando no existían los antibióticos, un bulbo de ajo representaba una amplia gama de medicinas y curas por sus excelentes efectos.


2. LA RAÍZ DE JENGIBRE

El jengibre, es una planta muy versátil que se come fresca y cruda o en polvo y seca como especia. Incluso también hay en extracto, aceite, cápsulas, pastillas, etc.

El jengibre es muy bueno para aliviar las náuseas, pérdida de apetito y mareos. El jengibre es un potente antiinflamatorio y analgésico. Como antibiótico, funciona mejor fresco. Así que aprovecha sus bondades e inclúyelo en tu dieta.


3. ACEITE DE COCO

El aceite de coco es un antibiótico natural con propiedades antivirales y antifúngicas que ayuda a curar la tos, la cándida, inflamaciones e incluso las verrugas. Como agente antimicrobiano, el aceite de coco evita que los patógenos dañinos entren en tu sistema digestivo. 


4. VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA

El vinagre de sidra de manzana contiene ácido acético, un potente antiinflamatorio. El vinagre de sidra de manzana ayuda a reducir el acné, la artritis y la gota. También ayuda a aliviar dolores y proporciona probióticos.


5. MIEL

La miel es un excelente antibacteriano. Una investigación arrojó que la miel mata a más de 60 tipos de bacterias. La miel es excelente para las heridas.


6. EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO

Su uso se remonta al siglo XVI para tratar infecciones gastrointestinales. Posee propiedades antibacterianas, ayuda a estimular la circulación, reduce la inflamación en las articulaciones y protege a la piel del sol.


7. ACEITE DE ORÉGANO

El aceite de orégano es un excelente antiinflamatorio, antiviral y antifúngica. Puede ayudar con el resfriado común, las infecciones y parásitos. Tomar aceite de orégano ayuda a proteger la piel contra las bacterias.


8. CLAVOS

Hoy en día se están realizando diversas investigaciones para descubrir las propiedades médicas de los clavos, sobre todo para mantener y mejorar la salud bucal. 

Estos estudios han demostrado que los clavos eliminan la bacterias bucales, la gingivitis y la placa. Incluso existe un enjuague bucal a base de clavos, albahaca y aceite de árbol de té que mata más bacterias que un enjuague bucal comercial.


9. TOMILLO

El aceite de tomillo se usa en muchos limpiadores domésticos comerciales, así de potente es. El tomillo es antiséptico y antimicrobiano.  Se usa contra el acné y el eccema. Es tan potente que debe ser diluido con aceite de coco o de oliva antes de aplicarlo sobre la piel para combatir el acné y el eccema. 


10. EQUINÁCEA

La equinácea es familia del girasol. La flor de equinácea posee excelentes propiedades antibióticas que funcionan para el resfriado común, infecciones de oído, pie de atleta, infecciones de senos nasales y fiebre del heno.


CONTENIDO RECOMENDADO