LO NUEVO

Translate

martes, 3 de noviembre de 2020

LOS EXCELENTES BENEFICIOS DE LA MANDARINA

 
Hay mandarinas grandes, medianas y pequeñas, las grandes o medianas son las que les echan mucho abono y las fumigan y las mandarinas que son chiquitas o pequeñas son las que por lo general son orgánicas y su valor nutricional es 10 veces al de las mandarinas grandes o medianas que son las que fumigan y les pones mucho abono.

Las mandarinas tienen mucho azúcar y hay que tener cuidado en no consumir muchas a la vez, las mandarinas tienen flavonoides que son los que le dan ese sabor amargo cuando se oxida, los flavonoides son importantísimos porque se encargan de su efecto antioxidante y dentro de ellos tenemos la nobiletina y la hesperidina que se encuentran en esa parte blanquita cuando pelas una mandarina y lo mismo sucede cuando pelas una naranja, pues en esas partes blancas y que salen también pelitos blancos se encuentran muchos antioxidantes que son poderosos.


La mandarina tiene altos poderes anticancerígenos, también tiene muchos fitoquímicos como la quercetina la cual es antiinflamatorio y es un desinflamador natural que disminuye el síndrome de inflamación crónica de bajo grado. 

La mandarina también tiene carotenoides que son precursores de la vitamina A, comúnmente cuando pelamos una mandarina la mayoría de las personas le quitan esos pelitos blancos y ahí es donde se encuentran la mayoría de los antioxidantes y esos pelitos blancos no tienen un sabor feo, es un sabor neutro, por eso es recomendable que se los coma porque te caerán bien para tu salud. 

La mandarina al igual que la naranja y la mayoría de frutas cítricas contienen vitamina C aunque no son las que más vitamina C tienen pero igual son muy beneficiosas para nuestra salud, la mandarina también esta cargada de unos oligoelementos como el calcio, cobre idealmente para los calambres, magnesio y ácido fólico.

La mandarina para la salud cardiovascular es muy buena y para las personas con obesidad es excelente por su contenido de alta fructosa porque la mandarina tiene una sustancia que activa una proteína transformadora y transportadora del glutatión peroxidasa que es el más poderoso antioxidante; o sea ese antioxidante activa en el cuerpo otros antioxidantes y se producen en el hígado.


La mandarina tiene altos poderes antihistamínicos, o sea que disminuye las flemas y es muy buena para las personas que sufren de alergias, lo ideal es consumir máximo 2 mandarinas al día. Se aconseja no botar la cascara de la mandarina porque ahí se encuentra la hesperidina y la nobiletina y estas son muy poderosas para personas que sufren de hipertensión y entonces con las cascaras ustedes pueden hacer infusiones o las pueden licuar y tomarla durante el día y también la cascara de la mandarina produce mucha saciedad.

Entonces a consumir más mandarina de seguido y si la puedes consumir orgánicas muchísimo mejor por lo que ya explicamos al comienzo de que es 10 veces más nutritiva que las que no son orgánicas.


CONTENIDO RECOMENDADO