LO NUEVO

Translate

miércoles, 4 de noviembre de 2020

LOS ESTUPENDOS BENEFICIOS DEL APIO


El apio es muy bueno tanto su tallo como sus hojas, en el mercado se puede encontrar apio grande y apio pequeño, el apio pequeño es orgánico y las verduras, frutas y todos los alimentos mientras sean orgánicos son más saludables para nuestra salud.

El apio tiene muchos beneficios en las personas que sufren de sobrepeso, en dolores abdominales, en problemas digestivos tiene efectos diuréticos desintoxicantes en especial a nivel del hígado y a nivel de los riñones.


También el apio es excelente para ayudarnos a sacar la bilis que tenemos acumulada y es útil en la producción de energía de la mitocondria.

El apio contiene vitamina K, potasio, el 16% de todo su contenido es fibra que es muy beneficiosa para su cuerpo, tiene vitamina A y vitamina C principalmente en sus hojas, también tiene boro; el boro es un oligoelemento que se debe tener en bajas cantidades y es fundamental para el deseo intimo, recuerden que a partir del boro se producen hormonas intimas como la testosterona que es la que más estimula el deseo intimo y los estrógenos fundamentales para una excelente balance hormonal en las mujeres.

El apio tiene sustancias como la miristicina, el apiol, apigenina y muchos flavonoides con grandes poderes terapéuticos, los más famosos del apio son sus efectos que tiene a nivel de la hipertensión, es útil en la función endotelial, ayuda a mejorar la salud cardiovascular por la cuál se encarga de dilatar y contraer las arterias y los vasos capilares que son las que se encargan de llevar los nutrientes a cada uno de los tejidos.

El apio también está relacionado con la reducción del colesterol LDL que significa el colesterol malo que tenemos en nuestro cuerpo, estimula a nuestro hígado para que nuestro colesterol sea mejor. También el apio es un antiinflamatorio poderosísimo que se puede utilizar con personas que sufren de artrosis generando disminución del dolor.


Para las personas que sufran de ácido úrico es excelente porque tiene una sustancia que se llama quercetina que es un antiinflamatorio, el apio estimula a que el cuerpo balancee su inflamación y el cuerpo no se inflame demasiado.

Es muy útil en dos cosas, uno para la gastritis pues el apio estimula a que se balancee la producción de ácido gástrico en su estómago, a nivel de sistema nervioso central es muy útil una sustancia que se llama luteolína la cuál mejora la circulación cerebral, relaja al sistema nervioso central, es muy bueno en los problemas de insomnio y beneficia mucho a las personas con problemas de memoria o que no tienen buena retención.


CONTENIDO RECOMENDADO