LO NUEVO

Translate

miércoles, 11 de noviembre de 2020

¿ES BUENO CONSUMIR LÁCTEOS?

 
La leche de la vaca es un gran alimento pero para los becerros, ellos son los que si tienen que estarla consumiendo porque está diseñada solo para ellos y sus necesidades y su crecimiento, nosotros somos el único mamífero que tomamos la leche de otro mamífero, es momento que de verdad lo pienses y lo analices muy bien por el bien de tu cuerpo.  

Muchas personas creen que la leche contiene mucho calcio y proteínas y resulta que en la mayoría de las personas estas no se llegan a absorber al 100%. Nosotros cuando nacemos nuestras madres nos dan el calostro y este es un liquido amarillento que nos da muchos beneficios sobre todo para prevenir futuras enfermedades y para que tengamos nuestras defensas más altas.


Uno de los factores que puede llegar a afectar a este consumo de los lácteos es la intolerancia a la lactosa, nosotros no tenemos la enzima para poderla digerir y por eso hay muchas personas con problemas digestivos, con diarreas, por el hecho de que no tenemos la enzima para poderla digerir.

Los lácteos se encuentran entre los ocho alimentos más alérgenos que existen, la principal causa de alergia básicamente es la caseína y está es la proteína de la leche y está comprobado lastimosamente que está si puede llegarnos a afectar y una serie de alergias y de efectos secundarios que se relacionan a ella.

Existen varias enfermedades del sistema respiratorio que se relacionan directamente con la caseína por el simple hecho de que cuando entra está proteína y se empieza a descomponer dentro del cuerpo se producen sustancias que hacen que haya una mayor liberación de moco y esto nos va a hacer sentir como si no pudiéramos respirar, por ejemplo para las personas que tienen asma esto es de las primeras cosas que te van a quitar de tu dieta.


También se a visto su relación con la sinusitis, con la rinitis, con asma, con neumonía, así como también con otitis, entonces es mejor que la dejes de tomar para que no tengas alergias respiratorias. Hay muchos tipos de leche en el mercado y la mayoría de estas están pasteurizadas o ultrapasteurizadas y igual son muy difíciles de digerir.  

A la mayoría de las vacas les inyectan hormonas para que estén produciendo constantemente leche y no es lo normal que todo el tiempo las estén lactando y todas estas hormonas también se quedan en las leches que compramos y obviamente las vamos a consumir y por eso no es un alimento totalmente limpio.

Tu motivo por la cual consumes lácteos es por el calcio para evitar descalcificarte, tenga esto muy en cuenta a pesar de que la leche tiene calcio también tiene mucho fósforo y esto no va a permitir que se absorba 100% el calcio en nuestros huesos.


Los lácteos son altamente ácidos y dentro de nuestro cuerpo pues tenemos que mantenerlo en un medio alcalino y para contrarrestar este efecto o para neutralizarlo lo que normalmente sucede es que nuestro cuerpo saca el calcio de nuestros huesos para que volvamos a estar en un medio alcalino y esto es el efecto contrario de la cantidad de calcio que queremos absorber, de hecho estamos perdiendo calcio de nuestro huesos por estar consumiendo lácteos y en pocas palabras nos va a terminar robando el calcio que ya tenemos. 

Hay que tener una buena alimentación balanceada, lo mejor es una o dos veces por semana carnes rojas, los demás días es más recomendable pollo, huevos o pescado, de esta manera no vamos a tener una carga tan excesiva de proteína animal que va a inhibir también esta absorción.

Existen muchas otras fuentes de calcio natural que nosotros podemos encontrar en las almendras, la espinaca, la quinoa, los frijoles, en el ajonjolí, en la semilla de girasol y en la naranja, entonces es mejor tener un consumo de alimentos naturales y así van a obtener el calcio de una forma espectacular y tu salud va a estar cada vez mejor y tu cuerpo te lo va a agradecer.


CONTENIDO RECOMENDADO