LO NUEVO

Translate

miércoles, 11 de noviembre de 2020

EXCELENTES BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA MIEL DE ABEJAS


Primero que todo ustedes tienen que aprender a identificar una miel de abejas pura, la miel industrial la pasteurizan y pues no es beneficiosa para nuestra salud porque ya así a perdido sus propiedades y se va a volver una carga alta de azúcar y de fructosa. Por eso la miel natural y sin procesar tiene una cantidad de beneficios y de propiedades para nuestro organismo.

La miel de abejas tiene muchos oligoelementos, vitaminas, minerales, enzimas que tienen grandes poderes antioxidantes, la miel contiene más de 35 minerales, lo que pasa es que varia porque hay más de 600 tipos de miel, entonces no es lo mismo la miel de un clima caliente a la miel de un clima frío.


La miel se puede guardar y almacenar hasta por 2 años sin dañarse, la miel que es totalmente pura número uno es bactericida o sea que mata bacterias, la miel es antimicótico o sea que mata hongos, también es antiviral y es muy buena para usarla en las gripes.

No es recomendable que la consuman las personas diabéticas porque tiene un alto índice glicémico y esto hace que hayan picos de elevación de azúcares y por lo tanto no es recomendable.   

La miel tiene altos niveles de calcio biodisponibles y tiene vitaminas que varían según la zona y la composición de las flores, es muy recomendable consumir las vitaminas que tiene la miel que consumir vitaminas artificiales porque estás dan un alto riesgo de sufrir enfermedades cancerígenas.

También la miel tiene aminoácidos y uno de los aminoácidos más comunes es la L tiroxina y es ideal para el hipotiroidismo y a nivel del sistema inmunológico es muy común los efectos positivos sobre la miel, la miel es un modulador de las defensas th1 y th2, la th1 es la inmunidad innata y la th2 es la adquirida y normalmente nuestro cuerpo debe responder según lo que se necesite.

La miel también estimula la producción de melatonina en nuestro cuerpo y esto ocurre mientras dormimos y mejora la calidad del sueño, el sueño es muy importante para tu cuerpo y recuerden muy bien que todos los mecanismos de reparación de tu cuerpo ocurren mientras usted está durmiendo, la miel también acelera el metabolismo.


En el estreñimiento también tiene efectos laxantes y hace que se muevan las vellosidades intestinales, la miel ayuda mucho al colon porque tiene fructooligosacáridos y tiene un efecto también laxante natural, esto nos va a ayudar mucho a nuestra salud como prebióticos como probióticos, recuerden que si ustedes tienen unos buenos probióticos van a tener acceso a todas las vitaminas y minerales porque ellos se encargan de sacarle todos los nutrientes a los alimentos para ser fácilmente absorbidos.  

El poder antibacterial de la miel hace que se puede utilizar en lesiones de la piel o de cicatrización o de irritaciones, la miel tiene una sustancia que se llama peróxido de hidrógeno el cual se encarga de destruir todas las bacterias que están alrededor, así que si usted tiene una herida o quemadura una de las buenas opciones es utilizar la miel ella lo va a proteger contra infecciones y te va a ayudar a cicatrizar. 

Cuando con el tiempo la miel que tengas guardada en tu casa se te haya cristalizado y se te haga difícil sacarla de la botella para algún remedio, póngala en un recipiente en agua tibia y ella se ira soltando de nuevo, no la vayan a poner a hervir por que no es bueno, va a perder sus propiedades, para darse uno cuenta que la miel es buena y pura es que ella se empieza a cristalizar de abajo hacia arriba y nunca de arriba hacia abajo.


CONTENIDO RECOMENDADO