LO ÚLTIMO

Translate

jueves, 12 de noviembre de 2020

¿EL GLUTEN ES BUENO O MALO?


El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, en la cebada, en el centeno, se encuentra en todos los productos de panaderías y pastelerías, en las malteadas, en las pastas o espaguetis, en la cerveza, entonces el gluten tiene el poder de ser pegajoso, por eso con la levadura el se estira y genera mucho volumen. 

Casi todo el trigo además de tener gluten es transgénico, o sea que esta diseñado genéticamente para que no se lo coman los hongos o los insectos, a continuación explicaremos en que casos el gluten es dañino y porque es uno de los ingredientes que más genera inflamación crónica de bajo grado.


El gluten es recomendable que no se consuma en exceso así tu no sufras de enfermedades, lo más recomendable es una vez a la semana o máximo dos veces a la semana.

El gluten tiene una proteína que se llama gliadina y glutenina, estas proteínas afectan mucho a las vellosidades intestinales y tu cuerpo va a empezar a absorber cosas que no tienen que absorber, al absorber todas estas cosas después tu cuerpo va a tener dificultad para sacar esa cantidad de cosas grandes que no debe absorber y se empieza a afectar al hígado y ahí empieza el síndrome de inflamación crónica de bajo grado.

Si se consume en exceso elevara los niveles de glucosa que son muy proinflamatoria y como es pegajoso va a afectar a las vellosidades intestinales y se va a disminuir la absorción de nutrientes; entonces tenga muy en cuenta que todas las enfermedades inician por el colon.

Hay personas que tienen una enfermedad que se llama celiaquía y el gluten le destruye las vellosidades intestinales y en las personas que no tienen celiaquía también hay una destrucción pero muy leve. Al consumir todos los días pan se genera el síndrome de intestino o de colon permeable que el cuerpo absorberá y esto no va a ser bueno como ya lo explicamos al inicio del artículo.


Está totalmente contraindicado en personas con autismo, dolores de cabeza, convulsiones, antecedentes familiares de Alzheimer, demencia senil, problemas de colon y en el cáncer. El consumo de pan integral tampoco es bueno porque tiene gluten, si es verdad que porque es integral va a tener fibra y es beneficioso pero igual tiene gluten y no es bueno para que lo tengan muy claro de ahora en adelante.

Hay varias opciones, número uno que no sean transgénico; como el maíz, amaranto, arroz integral, sorgo, sarraceno y linaza, estas son las buenas opciones para preparar pan libres de gluten.
 

El gluten genera:

1. Inflamación crónica de bajo grado

2. Genera cáncer

3. Genera enfermedades cardiovasculares

4. Genera enfermedades inflamatorias

5. Genera artritis y artrosis

6. Problemas de colon

7. Problemas de acné

8. Problemas de alergias


La soya no tiene gluten pero hay que evitar consumirla porque nos va a afectar la tiroides, el 90% de venta de toda la soya en países latinoamericanos es transgénica y por eso no es saludable para tu cuerpo. 

La avena es otra buena opción para consumirla idealmente en agua, la avena tiene unas dosis muy pequeñas de gluten y tiene unos ácidos grasos que bloquean los efectos negativos que tiene el gluten en la avena por lo tanto la avena no esta en la lista mala de los que tienen gluten.  

Consumir el trigo sarraceno es una excelente opción y la linaza también es muy buena porque se puede hacer pan, las almendras también son buenas y se puede hacer pan y no contienen nada de gluten, entonces está en ustedes en mantener una alimentación rica y saludable para que sigas llevando un estilo de vida excelente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario