LO NUEVO

Translate

viernes, 6 de noviembre de 2020

ASÍ PUEDES CONTROLAR LA DIABETES CON LA ALIMENTACIÓN


La diabetes es una enfermedad que está aumentando cada día más tanto en las personas jóvenes como en las personas mayores y en algunos casos también en los niños. La diabetes es una enfermedad metabólica que va a afectar a nuestro cuerpo por el hecho de que no va a estar produciendo suficiente insulina o que la insulina que tenemos no se ocupa adecuadamente.

Hay dos tipos de diabetes, una es la diabetes tipo 1 y está es donde nuestro cuerpo no va a estar produciendo la cantidad suficiente de insulina, vamos a tener que inyectarla y ir a constantes chequeos médicos para ver como va nuestra glucosa en sangre y por supuesto tenemos que llevar una buena alimentación adecuada y sugerida por tu médico personal o de confianza.


Entonces con una buena alimentación y con ejercicio vamos a controlar la cantidad de insulina que vamos a necesitar, todo está en ti, en que te propongas de si sufres de diabetes tipo 1 a ser juicioso y a llevar una dieta adecuada acompañada de actividad física y por supuesto con la observación de tu médico de confianza.

La diabetes tipo 2 ya es un poco más fácil de poderla controlar, también entra aquí el decir que tienes que llevar una buena alimentación para evitar picos muy altos de glucosa en sangre, tenemos que evitar de no comer mucha fruta y hay que evitar ciertos alimentos que nos pueden afectar, por ejemplo el cambur o banana es una fruta con alto índice glucémico, que si se puede consumir pero si te comes más de una te va a aumentar rápidamente la glucosa en sangre. 

Todos los cereales integrales se pueden consumir, las habas, los frijoles, las lentejas, todas las leguminosas van a ser muy ricas en fibra y esto va a ser que la velocidad de absorción sea mucho menor, se recomienda comer frutas como las cítricas como por ejemplo la naranja, la manzana, la toronja todos estos van a tener bajos índices glucémicos.

Si se te antojo comer mango, está es una fruta que también te sube el índice glucémico muy rápido, entonces lo puedes comer pero acompañado de una proteína como el atún, está proteína te va a hacer bajar el índice glucémico del mango, un ejemplo es que los puedes comer en una ensalada de mango y atún.

Por lo general es recomendable evitar las comidas y bebidas azucaradas como los refrescos, helados, postres, tengan en cuenta que no son recomendables estas cargas tan altas de azúcar, según la organización mundial de la salud debemos consumir no más de 25 gramos de azúcares añadidos y simplemente con una lata de refresco se va a obtener; entonces está solo en ti si de verdad te quieres cuidar y llevar una vida sana y saludable.


Lo recomendable es consumir el azúcar que viene directo de las frutas y también es muy bueno consumir cereales integrales, se puede consumir quinoa, arroz integral y pastas pero que sean integrales. Muchas personas creen que el alcohol no influye y realmente el alcohol eleva bastante la glucosa en sangre y combinados con refrescos dulces o con jugos pues de verdad que se convierten en bombas que se deben de evitar.

En los desayunos se puede comer por ejemplo unos huevos con verduras, también puede ser pan y aguacate, puede ser también palitos de zanahoria o de pepinos, para el almuerzo traten de comer pollo, pescado o carne pero que sea a la plancha o guisado y que tenga la menor cantidad de grasa posible y acompañado de una ensalada de verduras crudas; en la noche para cenar puede ser huevos duros o una ensalada de atún o pechuga en pedacitos.

Si tu tienes diabetes la puedes revertir sobre todo la diabetes de tipo 2 que es la que podemos controlar con una excelente alimentación y con ejercicio por lo menos tres veces por semana y así podrán de dejar de consumir medicamentos, eviten el consumo de alimentos procesados y consuman alimentos naturales y si algunos son orgánicos muchísimo mejor, alimentos que contengan mucha fibra y buenos nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes, para lograr obtener un cuerpo y una vida más saludable.


CONTENIDO RECOMENDADO