LO NUEVO

Translate

sábado, 7 de noviembre de 2020

JUGO DESINTOXICANTE PARA EL COLON


Este jugo te va a limpiar el colon y también tiene efectos laxantes pero no se preocupe que no te va a generar diarrea, es muy útil para personas que sufren de estreñimiento, para personas con enfermedades autoinmunes, alergias, cáncer, problemas de defensas, hipertensión, enfermedades psiquiátricas, para problemas de la piel como la psoriasis es muy útil, la hora ideal para tomar el jugo es en ayunas y puede ser una vez al mes o cada cierto tiempo, entre 3 o 4 veces al año.

Todas las enfermedades empiezan por el colon, los ingredientes más importantes para una limpieza del colon son la fibra soluble y la insoluble que químicamente se llaman polisacáridos y está fibra tiene una función de generar como un gel la cuál hace que toda la mucosidad intestinal sea protegida de la materia fecal de los alimentos y de todas las toxinas para que no se vuelvan a reabsorber y vuelva nuevamente nuestra sangre a circular esas toxinas.


Lo que hacen todas las fibras es generar un efecto que se llama efecto apósito, en medicina al apósito se le llama a un algodón envuelto con gaza, eso hace que la materia fecal quede como blandita y así pueda circular más fácilmente por nuestro colon.

Es muy importante que consumamos alimentos vivos, es recomendable dejar remojando toda la noche todas esas semillas para que así se activen todas sus enzimas que tienen un gran poder antioxidante y es beneficioso para sacar las toxinas de nuestro cuerpo. Tengan muy en cuenta que la buena salud del colon se va a dar con una buena dieta, es recomendable ayunar una vez al mes y ese día que se va a ayunar se pude comer unos jugos verdes durante el día y el ejercicio físico que es muy fundamental para los movimientos de nuestra flora intestinal. 

A continuación nombraremos uno por uno los ingredientes para hacer este gran jugo desintoxicante para el colon.


1. El Psyllium

Estás son unas semillas que contienen mucha fibra y son muy poderosas, son tres las especies que son el plantago ovata, plantago ispaghula, plantago decumbens, los cuales tienen una propiedad de absorber toda el agua y volver la materia fecal como acolchonada, entonces de esta semilla le van a poner una cucharada en una taza de agua. 


2. La linaza

Está es otra gran semilla beneficiosa para este jugo, le van a agregar una cucharada a la taza de agua y recuerden esta mezcla hay que dejarla durante toda la noche en remojo para que así se activen todas sus enzimas, la linaza tiene una propiedad muy importante y es que tiene casi la mayoría de todos los ácidos grasos como el Omega 3, EPA y ALA, además tiene un poder antioxidante muy poderoso.


La linaza también genera una baba la cual genera la regeneración de las células de la mucosa intestinal en especial las del intestino delgado, ayuda también a que el hígado metabolice mejor las grasas haciendo que se bajen los niveles de LDL y es muy útil la linaza en enfermedades autoinmunes y en problemas respiratorios.


3. La chía

Se le va a agregar una cucharada de estas buenas semillas a la taza de agua donde le han puesto los ingredientes que ya les hemos mencionado, la chía es rica en ácidos grasos omega 3, también tiene fibra soluble, tiene un gran poder antioxidante y también es un modulador de la inflamación, para las personas que sufren de inflamación crónica como la artritis es muy útil consumir la chía.
 

4. El ajonjolí

Se le va a agregar a la taza una cucharada de ajonjolí y ya saben que hay que dejar todas estas mezclas toda la noche en remojo en agua, con las horas se va a volver una sustancia que es como babosita y esta sustancia es muy útil para el colon; no hay necesidad de lavarlas, se va a agregar a la licuadora toda esta mezcla y le van a añadir los siguientes ingredientes.


5. El tamarindo  

Se deja remojando el tamarindo en otra taza con agua para que suelte solo la pulpa de la fruta y después se le va a agregar una cucharada de pulpa de tamarindo y lo vamos a agregar a la licuadora con las mezclas de las semillas, el tamarindo es muy beneficioso porque además de que tiene prebióticos ayuda a controlar el apetito con una sustancia que se llama ácido hidroxicitrico el cual mejora la ansiedad y es rico en magnesio que es fundamental para todos los movimientos intestinales y también tiene vitaminas del complejo B.


6. La espinaca

Este gran alimento como lo es la espinaca, es muy rica en magnesio y clorofila; contiene potentes desintoxicantes y la dosis es un manojo.


7. Cloruro de magnesio

Se le va a agregar a la licuadora una pizca, o sea lo que le cabe en su dedo índice y el del pulgar, el cloruro de magnesio estimula el peristaltismo intestinal, hace que se muevan muy bien nuestros intestinos y relaja todo el sistema digestivo.


8. El último ingrediente es la sábila 

Vamos a necesitar un pedazo de 5x5 centímetros, le vamos a quitar la cascara que la recubre y va a quedar el cristal, lo vamos a enjuagar bien y después de eso ya se la pueden agregar a la licuadora, la sábila es rica en inulina que sirve para regenerar y reparar la mucosa de todo el tracto gastrointestinal desde el estómago hasta el colon.

Buena ya todo listo en la licuadora vamos a proceder a mezclar todos los ingredientes y después de licuar el jugo ya solo faltaría es consumirlo, si ustedes lo notan muy espeso le pueden agregar más agua y recuerden que va a quedar babosito y va a quedar con sabor agradable por la buena cantidad de tamarindo que se le agrego, este es un jugo muy beneficioso para nuestra salud y nos va a ayudar a tener una mejor calidad de vida. En Saludable y Positivo nos preocupamos por tu salud, es por eso que antes de seguir estos consejos, busca ayuda médica.


CONTENIDO RECOMENDADO