LO NUEVO

Translate

miércoles, 21 de octubre de 2020

LOS EXCELENTES BENEFICIOS DE LA SÁBILA


Es muy fácil de cultivar y de transportar en cualquier espacio de su casa y en cualquier tipo de clima, esta excelente planta además de sus múltiples propiedades medicinales, contiene 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos y 200 compuestos con muchísimos antioxidantes y triterpenos, la sábila es la reina de la medicina natural.

Todo o casi todo se puede tratar con la sábila, su cristal tiene casi todos los aminoácidos esenciales y la mayoría de minerales y enzimas son de alto poder antiviral, anticancerígeno y puede estimular a la reparación de nuestro cuerpo.


La penca ideal de sábila debe medir entre 35 y 45 centímetros y de grosor debe tener de 2 a 2.5 centímetros, hay dos formas de preparar la sábila, una es con la cascara que se puede aplicar de manera tópica o sea aplicado en los casos de dermatitis que es cuando se irritan los pliegues, brotes, rasquiñas relacionados con alimentos o con estrés y se puede utilizar tomada solamente en casos específicos en jugo que se llama repolarizador celular, en el cuál se utiliza en pacientes con cáncer para sacar todas las toxinas antes de iniciar una terapia con cáncer. 

También se puede utilizar con cáscara como laxante pero no se deben utilizar en personas que no tengan una alimentación saludable debido a que puede generar irritación intensa a nivel digestivo. La otra manera de utilizar la sábila es su gel, carne o pulpa que es sin cascara, tópicos es útil en tumores cancerígenos ulcerosos que son esos tumores como los de herida de piel.

También se utiliza en calvicie y se tiene que hacer una mascarilla para el cuero cabelludo y esto va a ayudar a nutrir el folículo piloso para que se recupere y se debe dejar una o dos veces a la semana para que la persona empiece a ver cambios en su cuero cabelludo. 

El cristal de la sábila es muy útil a nivel inmunológico porque tiene polisacáridos como la manosa capaz de producir interferón gamma producido por los leucocitos el cuál tiene muchas funciones dentro de ellos la defensa a nivel bacteriana, virus, hongos, parásitos, entonces la sábila puede ayudarte en todas estas complicaciones y te va a ayudar a mejorar tu salud de manera natural.
 

La sábila también tiene mucopolisacáridos que sirven como prebióticos a nivel intestinal y sabemos que la flora intestinal nos va a mejorar nuestro sistema inmunológico, también es modulador de la inflamación lo cual hace que cuando tengamos respuestas exageradas de inflamación y dolor se disminuya y cuando no tengamos reacción inflamatoria pues se presente esa reacción inflamatoria que el cuerpo necesita para la reparación.

Es muy útil a nivel de los dolores articulares tomado y para los dolores articulares que se empeoran con el calor es muy refrescante y esto lo hace porque también tiene una modulación de una enzima con un gran poder antiinflamatorio. 

Como tiene muchos aminoácidos sirve para la reparación de los músculos, en la convalecencia de cirugías es muy útil la sábila para que se consuma idealmente en jugos, entonces en la reparación de nuestro cuerpo la sábila es nuestro mejor aliado, recuerdalo muy bien como ya lo mencionamos al principio, la sábila es la reina de la medicina. En Saludable y Positivo nos preocupamos por tu salud, es por eso que antes de seguir estos consejos, busca ayuda médica.


CONTENIDO RECOMENDADO