LO ÚLTIMO

Translate

jueves, 22 de octubre de 2020

BENEFICIOS DE LA LINAZA


Esta maravillosa semilla se utiliza hoy en día y se ha vuelto muy famosa porque tiene muchos beneficios para nuestra salud, la linaza tiene grandes propiedades y las mayores propiedades que tiene son los mucílagos que son una fibra soluble que hace que tu cuerpo, en número uno sirve de prebiótico o sea que sirva de alimento para las bacterias intestinales, número dos sirve para reparar todas las lesiones de las mucosas, número tres estimula a la encapsulación de materiales tóxicos en tu cuerpo y lo más importante optimizan las proteínas transportadoras de grasas que son el colesterol LDL, HDL y esto hace que tus niveles elevados se bajen más fácilmente.  

La mejor manera de tomar la linaza es en la noche, la linaza se oxida fácilmente o se pone rancia, por eso cuando ustedes escojan la linaza tiene que ser brillante, porque cuando se empieza a poner opaca resulta que ya esta rancia y no es recomendable usarla así.


Es bueno que cuando la vayan a comprar la huelan, ella debe tener un olor fresco, como el olor del eucalipto, a fresco ese es el olor ideal de la linaza. Es económica, si la puedes conseguir en bolsa oscura es mucho mejor porque si esta en bolsa transparente y donde la vas a comprar le da mucho el sol entonces se va a oxidar y no es bueno comprarla así.

Otra cosa importante no vayan a comprar la linaza molida, comprela en semillas, fresca, porque esta semilla tiene una maquinaria genética que se activa cuando se remoja y dentro de la maquinaria más importante están las enzimas, estas enzimas nuestro cuerpo las dejan de producir a medida que pasan los años, entonces si usted la compra molida ya está dañada esa maquinaria porque ya se rompió la semilla y cuando tu la pones a remojar, si se activan lignanos pero no es muy útil, lo ideal es la semilla entera para que le saque el provecho a la linaza como debe ser.

La puede dejar remojando mínimo dos horas idealmente unas 24 horas que cuando esta semilla esta en remojo como ya lo mencionamos se van a activar una cantidad de enzimas que son supremamente beneficiosas como los lignanos, resulta que ya activa esas enzimas y ya liberado el mucílago que es importante, ahí es donde se recomienda para las personas que ya la pueden consumir, pero no así directamente porque si no cuando usted vaya al baño, se van a dar cuenta que saldrán las semillitas enteras de linaza en las materia fecal, entonces hay dos opciones una es licuarla y otra es molerla pero cuando ya la han dejado en remojo porque cuando ya estén hidratadas pues se activaran las enzimas y por eso necesitamos desbaratar esa capsula de cada semilla para que el cuerpo puede absorber todos los nutrientes, los mucílagos y los beneficios de esta gran semilla como lo es la linaza.


Muchas personas dicen que el aceite de linaza es muy bueno, si es un aceite que esta fresco se puede consumir y es maravilloso, si ya el aceite tiene mucho tiempo recuerden que se vuelve rancio y pierde casi todas las propiedades y incluso coge un sabor desagradable. 

La linaza ustedes la pueden utilizar en la piel, al dejarla remojando 24 horas y tienen esa piel seca, cuarteada, la linaza es excelente, refrescante y suaviza mucho la piel, no solamente por los mucílagos que tienen arginina que es un aminoácido precursor del óxido nítrico que mejora la circulación en todos los tejidos, sino que además los mucílagos estimulan la reparación de mucosas, entonces en la piel va a estimular la reparación y esto es muy bueno.

Para las personas que sufren de cáncer la linaza es muy buena, la pueden consumir en sopas, en ensaladas y es deliciosa; si mezclan la linaza con aceite de oliva también es muy beneficiosa para tu salud. En Saludable y Positivo nos preocupamos por tu salud, es por eso que antes de seguir estos consejos, busca ayuda médica.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buenas noches, lo correcto es que pongas a hervir el agua y cuando le apagues le vas a poner las cucharaditas de linaza a tu gusto, por cada taza de agua le pones una cucharadita de linaza. ¡Saludos!

      Borrar